Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Liga Alemana

Bayern empata y tendrá que esperar para ser campeón

El Borussia Dortmund se coloca 5 puntos de la cabeza, pero solo quedan dos jornadas para el final.

Temas:

Thomas Müeller (Izq.) llegó a 20 goles esta temporada en la liga alemana con el Bayern. Thomas Müeller (Izq.) llegó a 20 goles esta temporada en la liga alemana con el Bayern.
Thomas Müeller (Izq.) llegó a 20 goles esta temporada en la liga alemana con el Bayern. AP/Matthias Schrader

El Bayern de Múnich tendrá que esperar para celebrar un nuevo título de campeón de la Bundesliga, tras solo poder empatar 1-1 en casa contra el Borussia Mönchengladbach, este sábado en antepenúltima jornada del torneo.

Los bávaros dependían de sí mismos, ya que una victoria les aseguraba matemáticamente un cuarto título nacional consecutivo. Con un empate podían ser también campeones, pero para ello necesitaban que no venciera el Borussia Dortmund, que arrolló 5-1 al Wolfsburgo, con lo que aplazó al menos una semana la fiesta muniquesa.

El Borussia Dortmund se coloca ahora a 5 puntos de la cabeza, pero solo quedan dos jornadas para el final (6 puntos en juego), por lo que el Bayern sigue teniendo todo a favor para conseguir su objetivo, empezando por el partido del sábado de la próxima semana en el terreno del Ingolstadt, noveno de la tabla.

Thomas Müller adelantó pronto al Bayern, en el minuto 6, con un remate de cabeza en un saque de esquina, que el arquero del 'Gladbach' tocó, pero sin poder evitar que se alojara en el fondo de su portería.

El empate del Borussia Mönchengladbach llegó ya en el 72, por medio de André Hahn, cuando la grada del Allianz Arena empezaba ya a festejar el título.

Una pequeña desilusión para el Bayern en un momento crucial, ya que el martes tiene un complicado desafío, de nuevo en Múnich, donde recibirá al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, después de haber caído 1-0 en la ida en España.

Por su parte, el Borussia Dortmund consiguió su clara victoria (5-1) sobre el Wolfsburgo (10º) con goles del japonés Shinji Kagawa (minuto 7), el colombiano Adrián Ramos (9), Marco Reus (59) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (77, 78). 'Auba' suma 25 tantos en esta Bundesliga, solo superado por el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que lleva 27. Müller, ahora con 20, este tercero en la tabla de máximos artilleros.

El Bayer Leverkusen, que ganó 2-1 al Hertha de Berlín con dianas de Julian Brandt (minuto 2) y Lars Bender (16), se aseguró matemáticamente el tercer puesto, lo que le permite clasificarse directamente para los grupos de la próxima Liga de Campeones, sin tener que jugar un repechaje en agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...