Fútbol Alemán

Bayern gana y presiona al Dortmund

En la Bundesliga, el Bayern había terminado el año 2018 a seis puntos del líder.

Temas:

Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich.
Leon Goretzka (Cen.) marcó dos tantos en la victoria del Múnich. AFP

El Bayern Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la jornada 18 de la Bundesliga y que supuso el regreso de la liga alemana tras un parón de cuatro semanas.

En el primer partido de la Bundesliga en 2019, el Bayern aprovechó para acercarse provisionalmente a tres puntos del líder, el Borussia Dortmund, que visita este sábado al RB Leipzig (4).

Es la sexta victoria seguida del Bayern en la liga alemana.

El Hoffenheim se queda en el séptimo lugar y podría ser desplazado en la clasificación este fin de semana por los equipos que tiene justo detrás, el Hertha de Berlín (8) y el Bayer Leverkusen (9), que se miden al colista Nuremberg (18) y al Borussia Mönchengladbach (3), respectivamente.

Goretzka abrió el marcador en el 34, cuando el polaco Robert Lewandowski remató de cabeza, el arquero despejó y el joven de Bochum llegó al rechace para cruzar y poner el primero de la noche.

En el 45+1, en un contragolpe, el austríaco David Alaba envió desde la banda un balón al área, al que llegó en carrera Goretzka, lo justo para meter la pierna en la zona del punto de penal y firmar el segundo.

El Hoffenheim acortó su desventaja en el 59, con un tiro desde fuera del área de Nico Schulz, pero el Bayern sentenció en el 87, cuando Lewandowski empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte para el 3 a 1 definitivo en el Rhein-Neckar Arena.

En la tabla de goleadores, Lewandowski suma 11 dianas, aproximándose a apenas una de los dos colíderes, el español Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y el bosnio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort), que llevan 12 cada uno.

El Bayern inicia así con buenas sensaciones la parte decisiva de la temporada, en la que buscará un triplete de títulos.

En la Copa de Alemania y la Liga de Campeones europea está clasificado para octavos de final, donde tendrá como rivales al Hertha y al Liverpool.

En la Bundesliga, el Bayern había terminado el año 2018 a seis puntos del líder, el Borussia Dortmund, que las tres veces que acabó en cabeza la primera vuelta del campeonato terminó luego siendo campeón (1995, 1996, 2011).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...