El Bayern se va a la pausa de invierno tras un año casi perfecto

El Bayern se va a la pausa de invierno tras tener un año casi perfecto con cinco títulos conquistados -el quinto fue el Mundial de clubes- y como líder absoluto de la Bundesliga que difícilmente alguien podrá disputarle.

Temas:

Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana. Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana.
Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bayern se va a la pausa de invierno tras tener un año casi perfecto con cinco títulos conquistados -el quinto fue el Mundial de clubes- y como líder absoluto de la Bundesliga que difícilmente alguien podrá disputarle.

Tras el triplete de la temporada anterior -con Jupp Heynckes en el banquillo- vino la supercopa europea definida en los penaltis ante el Chelsea de José Mourinho, que se convertiría en el primer título de Pep Guardiola con el conjunto bávaro.

Luego, anoche, se completó el repóquer con el triunfo en la final del Mundial de Clubes ante el Raja Casablanca.

Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana, que perdió con un claro 4-2 ante el Borussia Dortmund que en ese partido cobró revancha por la derrota que había sufrido ante los bávaros en la final de la última Liga de Campeones.

La derrota ante el Dortmund fue una entre tres que sufrió el Bayern en 2013 y la única que tuvo consecuencias pues las otras, en la Liga de Campeones ante el Arsenal en los octavos en la temporada pasada y ante el Manchester City en el último duelo en la fase de grupos en este ejercicio, sólo fueron cuestión de estadística.

Las estadísticas bávaras en este año son para dar miedo. En la Bundesliga jugó 33 partidos de los que ganó 30 y empató 3, en la Copa de Alemania jugó 6 y ganó los 6, en la Liga de Campeones ganó 11 de 13 compromisos y perdió 2 mientras que el Mundial de Clubes ganó los dos partidos disputados.

El año de los superlativos, como se ha llamado el año del Bayern en Alemania, se inició con un golpe de efecto en enero cuando se anunció que Guardiola se convertiría en el entrenador del Bayern en la siguiente temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL POSTRE La receta para un buen café en casa

La receta para un buen café en casa La receta para un buen café en casa
La receta para un buen café en casa

Hace más o menos un año él me ofreció un café, le pedí un cappuccino con medio sobre de edulcorante, me dijo que no, que lo ...

control de vectores Malaria, una enfermedad presente en la población indígena de Panamá

La mayoría de los casos se reportan en la la comarca Guna Yala, Panamá este y Darién. La mayoría de los  casos se reportan   en la   la comarca Guna Yala, Panamá este y Darién.
La mayoría de los casos se reportan en la la comarca Guna Yala, Panamá este y Darién. Cortesía -Lorenzo Cáceres

La malaria o paludismo es definida por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad potencialmente mortal causada ...

ÓRGANO LEGISLATIVO Llega denuncia a la Asamblea para que se investigue al diputado Ayala

Aprueban solicitar la creación de una comisión accidental para investigar 'el gol' Aprueban solicitar la creación de una comisión accidental para investigar 'el gol' Vídeo
Aprueban solicitar la creación de una comisión accidental para investigar 'el gol'

Una denuncia contra el diputado perredista Roberto Ayala, quien introdujo el “camarón legislativo” en el proyecto de ley  53 ...