Bayern se prepara para fichar a Xabi Alonso

Bayern Múnich se prepara para fichar al centrocampista Xabi Alonso del Real Madrid, informó este jueves un directivo del club campeón de la Bundesliga.

Temas:

Xabi Alonso pidió su salida del Real Madrid. Xabi Alonso pidió su salida del Real Madrid.
Xabi Alonso pidió su salida del Real Madrid.

MÚNICH, Alemania. (AP).- Bayern Múnich se prepara para fichar al centrocampista Xabi Alonso del Real Madrid, informó este jueves un directivo del club campeón de la Bundesliga.

El director financiero del Bayern, Jan-Christian Dreesen, dijo Alonso y el club tienen un acuerdo “en principio” para concretar la transferencia, y que el futbolista español debe llegar este jueves a Múnich para realizar el examen médico de rigor.

“Estamos en conversaciones cordiales y finales con Real Madrid, y esperamos que tengamos un acuerdo en uno o dos días”, señaló Dreesen en una rueda de prensa. Bayern también fichó el miércoles al zaguero Mehdi Benatia de la Roma.

El centrocampista ganó la Eurocopa de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de 2010 con España, antes de anunciar que se retiraba de la selección nacional esta semana.

Alonso, de 32 años, sería el quinto español en jugar para el Bayern, cuyo entrenador es otro español, Pep Guardiola.

Sus compatriotas en el equipo son Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat.

Alonso jugó con el Madrid desde 2009, tras llegar procedente del Liverpool, y ganó la pasada Liga de Campeones, aunque se perdió la final ante el Atlético de Madrid por suspensión.

“Creemos que (Alonso) es necesario para nuestro equipo, y para cumplir con las expectativas de nuestros fanáticos y de todo el club”, comentó el dirigente de Bayern, Matthias Sammer.

Bayern está mermado por las bajas de Martínez, un volante de contención que no jugará al menos por seis meses por una lesión de rodilla, y de Thiago, un creativo que no jugará al menos hasta octubre por una lesión que sufrió la temporada pasada.

Además, el centrocampista Bastian Schweinsteiger será baja durante varias semanas por una lesión de rodilla.

Bayern ganó su primer partido de la temporada en la Bundesliga, y el sábado enfrenta a Schalke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados