Liga Alemana

Bayern sigue de líder tras vencer al Hamburgo

Mexicano Chicharito Hernández lidera triunfo del Bayer Leverkusen.

Temas:

Joshua Kimmich (Izq.) le dio la victoria al Bayern. Joshua Kimmich (Izq.) le dio la victoria al Bayern.
Joshua Kimmich (Izq.) le dio la victoria al Bayern. AP/Markus Schreiber

El líder Bayern Munich tuvo que superar una tenaz actuación del Hamburgo, que lo mantuvo sin goles por 88 minutos antes de caer 1-0.

En Mainz, el mexicano Javier Chicharito Hernández anotó una triplete en la victoria del visitante Bayer Leverkusen.

Justo cuando parecía que Bayern iba a ceder sus primeros puntos de la campaña, Franck Ribéry soltó un balón cruzado que Joshua Kimmich anidó en las redes, sellando el octavo triunfo de su equipo en todas las competencias.

A las cinco victorias en la Bundesliga se suman victorias en los otros tres partidos jugados por el Bayern en este arranque de temporada, en la Supercopa de Alemania y en sus estrenos en la Copa nacional y la Liga de Campeones.

En esa última competición tiene un examen duro el miércoles, contra el Atlético de Madrid, vigente subcampeón.

La victoria permite al Bayern mantener una ventaja de tres puntos sobre el Borussia Dortmund (2), que el viernes había cumplido ganando 3-1 al Friburgo (11).

Carlo Ancelotti es el primer técnico de Bayern en ganar sus primeros ocho encuentros. En contraste, el técnico de Hamburgo Bruno Labbadia estaba bajo intensa presión tras haber conseguido solamente un punto de cuatro partidos, y fue blanco de críticas del presidente del club Dietmar Beiersdorfer luego de derrotas ante los recién ascendidos Leipzig y Freiburg.

En tanto, Chicharito Hernández ayudó a Leverkusen a venir de abajo y anotarse su segundo triunfo de la campaña. Yunus Malli anotó por los locales a los 31 minutos, pero Chicharito Hernández igualó las acciones un minuto más tarde y Stefan Bell restauró la ventaja para Mainz cuatro después.

El mexicano marcó su segundo a mediados de la mitad complementaria y selló el triunfo en el descuento.

En otros duelos de la jornada, Borussia Moenchengladbach 2, Ingolstad 0; Eintracht Frankurt 3, Hertha Berlin 3; y Ausburg 1, Darmstadr 0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...