REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El Bayern de Múnich, con un equipo improvisado y la ausencia de figuras como el francés Franck Ribéry y el alemán Philipp Lahm, cayó 3-0 en casa del Salzburgo, líder de la liga austriaca, en el último amistoso antes de que se reinicie la Bundesliga."Perdimos ante un rival fuerte. Este partido será muy útil para nosotros", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, que hizo pruebas tácticas, como situar al español Javi Martínez en el lateral derecho y al austriaco David Alaba en posiciones ofensivas.Ribéry y Lahm no viajaron con el equipo porque arrastraban "pequeñas molestias", según afirmó el director deportivo Matthias Sammer, y el entrenador español consideró prematuro que jugaran el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben, que acababan de salir de sendas lesiones.El portero Manuel Neuer tuvo que recoger el balón de su portería en tres ocasiones, tras los goles de Mane (en el minuto 13), Soriano (20m de penal) y Zulj.Desde agosto, solo el Manchester City había perforado la red del Bayern en más de dos ocasiones, cuando derrotaron a los alemanes por 2-3 en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones.El castigo podría haber sido mayor si el propio Neuer no hubiera parado un penal en el minuto 75 o si Alaba no hubiera salvado un gol sobre la línea al final del encuentro.Pese a haber jugado un partido menos, el Bayern de Múnich se fue al descanso invernal como campeón de otoño con siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, y reanudará su andadura en la Bundesliga el próximo viernes en una visita al Mönchengladbach (3º).
Un Bayern de suplentes pierde ante el Salzburgo
El Bayern de Múnich, con un equipo improvisado y la ausencia de figuras como el francés Franck Ribéry y el alemán Philipp Lahm, cayó 3-0 en casa del Salzburgo.
18 ene 2014 - 07:03 PM
