Un Bayern de suplentes pierde ante el Salzburgo

El Bayern de Múnich, con un equipo improvisado y la ausencia de figuras como el francés Franck Ribéry y el alemán Philipp Lahm, cayó 3-0 en casa del Salzburgo.

Temas:

"Perdimos ante un rival fuerte. Este partido será muy útil para nosotros", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola. "Perdimos ante un rival fuerte. Este partido será muy útil para nosotros", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola.
"Perdimos ante un rival fuerte. Este partido será muy útil para nosotros", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El Bayern de Múnich, con un equipo improvisado y la ausencia de figuras como el francés Franck Ribéry y el alemán Philipp Lahm, cayó 3-0 en casa del Salzburgo, líder de la liga austriaca, en el último amistoso antes de que se reinicie la Bundesliga. 

"Perdimos ante un rival fuerte. Este partido será muy útil para nosotros", afirmó el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, que hizo pruebas tácticas, como situar al español Javi Martínez en el lateral derecho y al austriaco David Alaba en posiciones ofensivas. 

Ribéry y Lahm no viajaron con el equipo porque arrastraban "pequeñas molestias", según afirmó el director deportivo Matthias Sammer, y el entrenador español consideró prematuro que jugaran el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben, que acababan de salir de sendas lesiones. 

El portero Manuel Neuer tuvo que recoger el balón de su portería en tres ocasiones, tras los goles de Mane (en el minuto 13), Soriano (20m de penal) y Zulj. 

Desde agosto, solo el Manchester City había perforado la red del Bayern en más de dos ocasiones, cuando derrotaron a los alemanes por 2-3 en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones. 

El castigo podría haber sido mayor si el propio Neuer no hubiera parado un penal en el minuto 75 o si Alaba no hubiera salvado un gol sobre la línea al final del encuentro. 

Pese a haber jugado un partido menos, el Bayern de Múnich se fue al descanso invernal como campeón de otoño con siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, y reanudará su andadura en la Bundesliga el próximo viernes en una visita al Mönchengladbach (3º).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados