En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Bebeto discrepa de Romario, y augura 'una excelente Copa Mundial'

"No podemos olvidar el trabajo de Ricardo Teixeira por la selección brasileña. Brasil conquistó dos Mundiales (EU 1994 y Corea/Japón 2002) durante su gestión como presidente de la CBF. El resultado fue maravilloso. Esto es lo único que teng

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El más reciente miembro del comité organizador del Mundial de Brasil 2014, el exdelantero brasileño Bebeto, aseguró hoy viernes, 4 de mayo, que discrepa de su excompañero de selección Romario, quien prevé que la gran cita del fútbol en el país sudamericano será "una mierda". 

"Él tiene su opinión y yo tengo la mía. Seré sincero: mi opinión es totalmente contraria. Yo discrepo totalmente de él. Pienso realizar una excelente Copa Mundial, y no ahorraré esfuerzos para lograrlo", expresó el exfutbolista, en entrevista publicada por el portal UOL Esporte.

En marzo pasado, el "mago del área chica", quien hoy es diputado federal, disparó duras críticas al proceso de preparación de Brasil hacia el Mundial: "Vamos a pasar vergüenza. Si continúan sucediendo cosas equivocadas y extrañas... esto será una mierda", escribió el "Bajito" en su página de Facebook.

Al mismo tiempo, advirtió que el atraso en las obras de infraestructura llevará a que el gobierno autorice la realización de obras de emergencia, que no necesitan licitación, lo que derivará en "el mayor robo de la historia de Brasil".

En su entrevista a UOL, Bebeto aseguró que no se sintió aludido por las críticas de su excompañero de ataque en la selección brasileña que conquistó el "tetracampeonato" en el Mundial de EU 1994.

"Él jamás habla sobre mí. Él conoce mi historia... Habrá oportunidad para que yo le explique todo... Cuando lo necesitemos, él ayudará. Yo tengo un cariño muy grande hacia él. Somos amigos hasta hoy", expresó.

Bebeto aseguró asimismo que siente "orgullo" por formar parte del COL, y participar en el esfuerzo por realizar "el mejor Mundial de todos los tiempos". Según el exjugador, quien ya disputó tres Mundiales, el pueblo brasileño no se da cuenta del poder transformador que supone para un país la oportunidad de organizar la cita.

"Yo menciono (como ejemplo) a España, que organizó el Mundial de 1982. Después de la Copa, España se transformó completamente. Brasil es la sexta economía del mundo. Tenemos que aprovechar esta oportunidad. El legado que dejaremos para nuestro pueblo es tremendo", agregó.

El nombramiento del exjugador de 48 años para integrar el comando del COL fue uno de los últimos actos dictados por el expresidente de la entidad y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, antes de formalizar su renuncia a los dos cargos, en medio de sospechas de corrupción.

Bebeto aseguró que la dimisión de Teixeira lo tomó "por sorpresa", y se abstuvo de comentar las denuncias contra el dirigente, quien, según la prensa, estaría involucrado en el escándalo de pago de sobornos a miembros del comité ejecutivo de la FIFA en la década del 90 por parte de la empresa de marketing deportivo ISL, quebrada en 2001.

"No podemos olvidar el trabajo de Ricardo Teixeira por la selección brasileña. Brasil conquistó dos Mundiales (EU 1994 y Corea/Japón 2002) durante su gestión como presidente de la CBF. El resultado fue maravilloso. Esto es lo único que tengo que decir sobre él", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...