10:13 a.m. - MADRID, España (DPA). -El centrocampista inglés David Beckham está a pocas horas de jugar su último partido con el Real Madrid, un momento trascendental en su carrera, pues podría conquistar su primer título en cuatro años.
""Ganar la Liga sería culminar un sueño", afirmó hoy. Beckham ofreció su última comparecencia ante la prensa española, y lo hizo con detalles muy parecidos a los de su presentación: vestía un traje claro, lució su eterna sonrisa, habló con educación y apenas pronunció cuatro frases en catellano. Nada, ni siquiera su despedida, parece perturbar al inglés.
"Muchas cosas han ocurrido desde mi llegada, muchos entrenadores, muchos compañeros, distintos presidentes, varias casas... Pero ahora me quedo con el respeto que tengo por este club y por todo lo que representa. Y aunque ha habido muchas cosas, buenas y malas, nunca criticaré a esta entidad porque tengo el mayor de los afectos a este escudo y ha sido un gran honor vestir la camiseta blanca", fue su elegante resumen.
Beckham se marcha justo cuando atraviesa su mejor momento como jugador blanco. En la última temporada se ganó el respeto de público y crítica, algo que no había sucedido antes, aunque se va a Los Angeles Galaxy.
No hay marcha atrás, como él mismo confirmó, a pesar de la confusión generada desde el propio club español. "Todos sabéis que ya hay un contrato firmado y que el del domingo será mi último partido. No existe ninguna cláusula con los Galaxy que me permita quedarme. Para mí estos han sido cuatro años increíbles y ojalá acaben con el final soñado", comentó.

