Béisbol: Orioles y Nacionales aseguran el pase a la postemporada

Los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington aseguraron este martes sus pasajes a la postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Temas:

Los jugadores de los nacionales celebran el la conquista de la división. Los jugadores de los nacionales celebran el la conquista de la división.
Los jugadores de los nacionales celebran el la conquista de la división.

Los Orioles de Baltimore y los Nacionales de Washington aseguraron este martes sus pasajes a la postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas, mientras que los Tigres de Detroit tuvieron un peligroso resbalón ante Mellizos de Minnesota.

Los Orioles celebraron su primer título desde 1997 en la División Este de la Liga Americana, y lo consiguieron en esta fecha con un triunfo de 8-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano Ubaldo Jiménez retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y Steve Pearce bateó un jonrón clave de dos carreras para asegurar el pase de los Orioles a la postemporada, y archiven en estos momentos récord de 91-60.

El antesalista dominicano Jimmy Paredes conectó un jonrón solitario en el segundo episodio y su coterráneo Alejandro De Aza llevó otras tres carreras a la goma con un triple en el séptimo capítulo.

Jiménez (5-9), que firmó esta temporada contrato por cuatro años 50 millones de dólares con los Orioles, hizo su primera apertura desde el 16 de agosto y limitó a los Azulejos a dos carreras y dos hits en cinco innings, en los que caminó a cuatro y ponchó a seis.

GANAN NACIONALES

Los Nacionales de Washington ganaron su segundo gallardete de Liga Nacional en tres temporadas al barrer la serie de tres juegos ante Bravos de Atlanta, a los que vencieron el martes con pizarra de 3-0.

Washington selló el primer pasaje a los playoff por la Nacional, gracias a efectiva labor de su abridor Tanner Roark, que lanzó siete entradas en blanco, y jonrón de dos carrera del campocorto Ian Desmond en el sexto innings, su 23 de la temporada. Desmond, un jugador proveniente de Expos en 2004, abrió los fuegos artificiales con su cuadrangular ante el abridor de Atlanta, el derecho Aaron Harang.

En la octava entrada, Desmond anotó la tercera carrera con un lanzamiento descontrolado del relevista David Carpenter.

El lanzador derecho Tanner Roark (14-10) trabajó siete episodios en blanco, con cinco hits prmitidos y cuatro ponches.

CAEN TIGRES

Un sencillo de Aaron Hicks en el noveno inning remolcó con la carrera del triunfo al corredor sustituto Chris Herrman para sellar la victoria de los Mellizos de Minnesota ante Tigres de Detroit 4-3.

La derrota significó un peligroso resbalón para Detroit (84-67), que lidera la Central de la Americana, con apenas un juego de ventaja sobre Kansas City (82-67).

En el Nuevo Circuito ya están clasificados Orioles y los Angelinos de Anaheim por el oeste, con Kansas City, Oakland (83-63) y Seattle (80-69) peleando por el comodín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...