Béisbol: Pittsburgh está de fiesta, los Piratas avanzan a los ‘playoff’

Los Piratas vencieron este martes a los Bravos y consiguieron el boleto de comodín en la Liga Nacional para avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo.

Temas:

Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo. Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo.
Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo.

Con un Andrew McCutchen soberbio los Piratas de Pittsburgh vencieron este martes a los Bravos de Atlanta 3-2 y consiguieron el boleto de comodín en la Liga Nacional para avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo, en el béisbol de las Grandes Ligas.

McCutchen se embasó las cuatro veces que fue al bate y anotó dos veces, incluida la carrera de la victoria en el sexto inning.

El toletero Travis Snider aportó al triunfo de los Bucaneros un jonrón solitario y el dominicano Starling Marte empujó otra carrera, para que el equipo lograra su undécima victoria en las últimas 13 salidas.

Los Piratas, que habían ido a la postemporada el año pasado por primera vez desde 1992, también se acercaron a dos juegos de los Cardenales de San Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, por lo que todavía no se sabe cual ganará la zona.

El triunfo fue para el abridor Gerrit Cole (11-5), quien retiró a los 16 últimos bateadores que enfrentó, incluidos ocho ponches.

El derrotado fue el también abridor Alex Wood (11-11), quien soportó tres anotaciones y siete hits en seis y dos tercios de actuación.

El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Milwaukee ante Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de comodín para la postemporada.

“No tenía idea de eso hasta que llegué aquí”, dijo Cole. Los Piratas amarraron su pasaje exactamente un año después de hacer lo propio para los playoff de 2013.

“Creo que esto ratifica que nuestra competitividad en esta liga no va a desaparecer”, consideró Cole.

Al caer el último out, los Piratas no mostraron mucho entusiasmo. Intercambiaron algunas palmadas formando una fila en los jardines. Algunos peloteros se abrazaron frente a la cueva.

Pero en la casa club se dio rienda suelta al festejo. Buena parte de los chorros de champaña apuntaron hacia el dominicano Starling Marte, quien dio a Pittsburgh la ventaja mediante un doblete en el sexto inning.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...