Béisbol: Pittsburgh está de fiesta, los Piratas avanzan a los ‘playoff’

Los Piratas vencieron este martes a los Bravos y consiguieron el boleto de comodín en la Liga Nacional para avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo.

Temas:

Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo. Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo.
Los jugadores de los Piratas, en la casa club, dieron rienda suelta al festejo.

Con un Andrew McCutchen soberbio los Piratas de Pittsburgh vencieron este martes a los Bravos de Atlanta 3-2 y consiguieron el boleto de comodín en la Liga Nacional para avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo, en el béisbol de las Grandes Ligas.

McCutchen se embasó las cuatro veces que fue al bate y anotó dos veces, incluida la carrera de la victoria en el sexto inning.

El toletero Travis Snider aportó al triunfo de los Bucaneros un jonrón solitario y el dominicano Starling Marte empujó otra carrera, para que el equipo lograra su undécima victoria en las últimas 13 salidas.

Los Piratas, que habían ido a la postemporada el año pasado por primera vez desde 1992, también se acercaron a dos juegos de los Cardenales de San Louis, líderes de la División Central de la Liga Nacional, por lo que todavía no se sabe cual ganará la zona.

El triunfo fue para el abridor Gerrit Cole (11-5), quien retiró a los 16 últimos bateadores que enfrentó, incluidos ocho ponches.

El derrotado fue el también abridor Alex Wood (11-11), quien soportó tres anotaciones y siete hits en seis y dos tercios de actuación.

El triunfo de los Piratas, combinado con la derrota de Milwaukee ante Cincinnati, garantizó que Pittsburgh obtendrá al menos el boleto de comodín para la postemporada.

“No tenía idea de eso hasta que llegué aquí”, dijo Cole. Los Piratas amarraron su pasaje exactamente un año después de hacer lo propio para los playoff de 2013.

“Creo que esto ratifica que nuestra competitividad en esta liga no va a desaparecer”, consideró Cole.

Al caer el último out, los Piratas no mostraron mucho entusiasmo. Intercambiaron algunas palmadas formando una fila en los jardines. Algunos peloteros se abrazaron frente a la cueva.

Pero en la casa club se dio rienda suelta al festejo. Buena parte de los chorros de champaña apuntaron hacia el dominicano Starling Marte, quien dio a Pittsburgh la ventaja mediante un doblete en el sexto inning.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...