REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exdirector deportivo del equipo Kelme, Vicente Belda, acusado en el juicio por el caso Puerto, acusó este viernes a su expupilo Jesús Manzano, que ejerce la acusación particular, de "indisciplinado total" y negó haber enviado a ciclistas a hacerse autotransfusiones.
"Era un indisciplinado total (...) vendió a la prensa una historia que me ha hecho mucho daño", afirmó Belda, en el cuarto día del juicio por la conocida como Operación Puerto contra una supuesta red de dopaje sanguíneo en el ciclismo.
Belda no dejó de arremeter contra Manzano, que denunció en 2004 en el diario AS las prácticas dopantes de su entonces equipo, el Kelme, cuyo director deportivo era precisamente el acusado.
"En el Tour 2003 Manzano tuvo un desfallecimiento. Ese día se le hizo un electrocardiograma y por la tarde estaba en el hotel echándose unas risas con sus compañeros", dijo Belda, director deportivo del Kelme, después Comunitat Valenciana, entre 2000 y 2006.
Belda insistió en que renovaron su contrato con el equipo por petición de su madre a pesar de su indisciplina, hasta que le expulsaron de la Vuelta tras encontrarle a "altas horas de la noche en el hotel en compañía de una señorita que no era su acompañante habitual".
El miércoles, otros dos acusados, el doctor Eufemiano Fuentes, supuesto cerebro de la trama, e Ignacio Labarta también cargaron contra Manzano. Belda defendió su inocencia del delito contra la salud pública del que se le acusa, al igual que al resto de los otros cuatro acusados, e insistió en que nunca envió a ninguno de sus ciclistas a Fuentes, aunque reconoció que el médico trataba a deportistas.
Belda carga contra Manzano y niega que enviara ciclistas a Fuentes
01 feb 2013 - 11:52 AM
