UEFA

Bélgica golea y clasifica por adelantado a la Eurocopa 2020

Bélgica golea y clasifica por adelantado a la Eurocopa 2020
Lakaku

Bélgica se convirtió este jueves en la primera selección clasificada para la Eurocopa-2020 (12 junio-12 julio de 2020) merced a su goleada a San Marino (9-0) en la séptima fecha de la fase de clasificación.

Autores de un recorrido perfecto hasta el presente, con 28 goles marcados y 1 solo en contra, los belgas finiquitaron su partido en apenas 15 minutos, anotando seis goles entre la media hora de juego y el descanso.

En el mismo grupo (I) Rusia está casi clasificada, y cuenta con ocho puntos más que Chipre, 3ª, a falta de tres partidos.

Gran favorita ante la última nación en la clasificación FIFA, sólidos líderes de su grupo (18 puntos en seis partidos), los 'Diablos Rojos' no dieron pie a la sorpresa.Eficaces en la construcción, los belgas fallaron en la definición la primera media hora, como ejemplo el remate al larguero de Romelu Lukaku (17).

Pero la defensa visitante terminó por ceder en el minuto 28 ante un potente disparo raso del propio Lukaku.

Fisurada por este 50º gol del delantero del Inter de Milán con la elástica de los 'Diablos Rojos', la muralla levantada por el técnico de San Marino se vino abajo en el cuarto de hora siguiente.

Disparo de Chadli desde 20 metros (31), centro de Lukaku desviado por la defensa (35), antes del doblete de Lukaku (41), un nuevo gol en propia (43) y otro gol de Tielemans (45+1), todo ello antes del descanso.

Benteke (79), Verschaeren de penal (84) y Castagne (90) finiquitaron la goleada.

Clasificados por primera vez ante su público, los belgas disputarán el año que viene su cuarto evento internacional consecutivo.

Con tres puntos menos que Bélgica, Rusia, que derrotó 4-0 a Escocia, permanece amenazante del primer puesto, mientras que ambas selecciones se verán las caras el 16 de noviembre en San Petersburgo.

Pero antes de eso, los belgas viajan el domingo a Kazajistán.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL