Dominicanos con Rangers

Beltré y Colón, los únicos activos con 20 temporadas en Grandes Ligas

Temas:

Bartolo Colón (izq.) y Adrián Beltré siguen dando batalla en las mayores. Bartolo Colón (izq.) y Adrián Beltré siguen dando batalla en las mayores.
Bartolo Colón (izq.) y Adrián Beltré siguen dando batalla en las mayores. AP

Cuando empiece la temporada de Grandes Ligas, los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón serán los únicos jugadores activos con 20 años de servicio en las mayores.

Los dos peloteros, ambos de los Rangers de Texas, “en primer lugar, son sumamente duraderos”, opinó Clayton Richard, lanzador de los Padres de San Diego.

"Segundo, tienen que tener mucho talento porque al tener una carrera tan extensa, tienen que haber empezado a una edad muy temprana y eso significa que tienes que tener suficiente talento para jugar con los mejores peloteros del mundo. Entonces combinar esas dos cosas y jugar por tanto tiempo es una de las coas más impresionantes en el deporte profesional”.

De los 19 mil 183 jugadores que según el website baseballreference.com han participado en un partido de las mayores, solo 156 han jugado al menos 20 temporadas. Eso es una milésima de un por ciento de todos los jugadores.

Carlos Beltrán, al igual que Beltre y Colón, jugó su vigésima temporada el año pasado. Pero el jardinero puertorriqueño de 40 años de edad se retiró tras participar finalmente en una Serie Mundial con los Astros de Houston.

"Pues 20 años es mucho tiempo. Creo que los niveles de condición física y de actuación deportiva un año tras otro lo desgastan a uno más que en el pasado", dijo el gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson.

"Cuando se habla de jugadores de posición, se habla casi exclusivamente de la Liga Americana por su capacidad para jugar como bateadores designados.

En cuanto a los lanzadores, ellos tienen una vida profesional corta de todas maneras. Alguien como Bartolo es único".

Nolan Ryan lanzó un récord de 27 temporadas antes de retirarse en 1993, casi un siglo después de que Cap Anson fuera el único en lograr esa hazaña entre 1871 y 1897.

Tommy John lanzó 26 temporadas de 1963 a 1989, aunque no jugó en 1975 porque se lesionó y fue el primero en ser sometido a reconstrucción del ligamento ulnar en su codo, una cirugía que hoy lleva su nombre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...