LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Benfica se acordó de ganar en un grupo que lidera el Leipzig

Los  portugueses venían de perder en sus dos primeras salidas.

 

Temas:

Festejo en el Benfica Festejo en el Benfica
Festejo en el Benfica AFP

El Benfica, que había perdido en las dos primeras jornadas, reaccionó en la tercera fecha del grupo G al vencer en Lisboa por 2-1 al Lyon, este miércoles, ayudado por un gran error al final del arquero visitante Anthony Lopes.

Las 'Águilas' portuguesas sumaron así sus tres primeros puntos en esta edición, mientras que el equipo francés se queda con 4 unidades, las mismas que el Zenit ruso, que cayó 2-1 en el terreno del RB Leipzig alemán, que con 6 unidades es el nuevo líder en solitario en un grupo muy igualado.

El Zenit, hasta ahora invicto en esta Champions, se adelantó en el Red Bull Arena con una diana de Yaroslav Rakistskiy en el 25, pero en la segunda mitad los locales dieron la vuelta al marcador, con tantos de los austríacos Konrad Laimer (49) y Marcel Sabitzer (59).

Por su parte, en Lisboa Rafa Silva abrió el marcador muy pronto, en el minuto 4, culminando una gran jugada colectiva de los locales con un disparo desde la zona del punto de penal. El propio Rafa Silva tuvo que ser sustituido luego por lesión, en el 18, por su compañero Pizzi.

El Lyon fue poco a poco viniéndose arriba y en el 29 tuvo una gran ocasión por medio de Moussa Dembelé.

El descanso acudió al rescate del Benfica, que en la segunda mitad siguió pasándolo mal.

Los lioneses pudieron empatar en el minuto 70, cuando el holandés Memphis Depay remató al segundo palo de volea un balón colgado al área por Leo Dubois.

 

Un error garrafal del arquero portugués del Lyon Anthony Lopes decidió el partido.

Sacó de puerta en el minuto 86 con la mano, pero midió mal y a ese balón pudo llegar Pizzi, adelantándose a todos, para rematar de primeras ante un arco vacío y poner el 2-1 definitivo en el marcador.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...