LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Benfica se acordó de ganar en un grupo que lidera el Leipzig

Benfica se acordó  de ganar en un grupo que lidera el Leipzig
Festejo en el Benfica

El Benfica, que había perdido en las dos primeras jornadas, reaccionó en la tercera fecha del grupo G al vencer en Lisboa por 2-1 al Lyon, este miércoles, ayudado por un gran error al final del arquero visitante Anthony Lopes.

Las 'Águilas' portuguesas sumaron así sus tres primeros puntos en esta edición, mientras que el equipo francés se queda con 4 unidades, las mismas que el Zenit ruso, que cayó 2-1 en el terreno del RB Leipzig alemán, que con 6 unidades es el nuevo líder en solitario en un grupo muy igualado.

¡Así queda la clasificación de la #UCL! 🔝⚽LIKE y RT si tu equipo es líder de grupo. #ChampionsLeague pic.twitter.com/Xa46b3AHMY

El Zenit, hasta ahora invicto en esta Champions, se adelantó en el Red Bull Arena con una diana de Yaroslav Rakistskiy en el 25, pero en la segunda mitad los locales dieron la vuelta al marcador, con tantos de los austríacos Konrad Laimer (49) y Marcel Sabitzer (59).

Por su parte, en Lisboa Rafa Silva abrió el marcador muy pronto, en el minuto 4, culminando una gran jugada colectiva de los locales con un disparo desde la zona del punto de penal. El propio Rafa Silva tuvo que ser sustituido luego por lesión, en el 18, por su compañero Pizzi.

¡VICTORIA PARA BENFICA!Así fue como el equipo de Bruno Lage venció al Lyon.La primera victoria de Benfica en esta #ChampionsxFOX pic.twitter.com/Ks74LOGHg7

El Lyon fue poco a poco viniéndose arriba y en el 29 tuvo una gran ocasión por medio de Moussa Dembelé.

El descanso acudió al rescate del Benfica, que en la segunda mitad siguió pasándolo mal.

Los lioneses pudieron empatar en el minuto 70, cuando el holandés Memphis Depay remató al segundo palo de volea un balón colgado al área por Leo Dubois.

¡PARTIDO CON GOL DE PUSKAS INCLUIDO! 🤩🤩#ChampionsxFOX Revive la victoria de Leipzig sobre Zenit y la OBRA DE ARTE de Sabitzer con la que cerró el marcador de 2-1. 🔝 pic.twitter.com/o2E8PaEYaD

 

Un error garrafal del arquero portugués del Lyon Anthony Lopes decidió el partido.

Sacó de puerta en el minuto 86 con la mano, pero midió mal y a ese balón pudo llegar Pizzi, adelantándose a todos, para rematar de primeras ante un arco vacío y poner el 2-1 definitivo en el marcador.

 

Edición Impresa