No presenta informes

Benicio Robinson afirma que hay un complot en contra de la Fedebeis

La directiva de la Fedebeis afirma que la Contraloría General de la República es la que dirá si se hizo algo bien o mal.

Temas:

Directivos de la federación hablan sobre el apoyo al béisbol. Directivos de la federación hablan sobre el apoyo al béisbol.
Directivos de la federación hablan sobre el apoyo al béisbol. LA PRENSA/Rafael Calvo

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, afirmó que existe un complot entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para no entregarle los fondos para que las representaciones de este deporte viajen al exterior.

Sus palabras las ofreció en una conferencia de prensa, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Fedebeis ubicadas en el estadio Rod Carew, en donde además se aprovechó para entregar el faltante de una beca deportiva a los peloteros de la categoría Sub 12.

En el acto también se anunció que se había conseguido el dinero para que el equipo de béisbol de la categoría mayor viaje a Brasil en busca de un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Si quieren hacerle daño a Benicio, yo soy un político y estaremos aquí, pero no por eso hay que dañar al béisbol panameño", aseguró el dirigente deportivo.

Robinson denunció además que entregó cartas tanto a Pandeportes como al Comité Olímpico solicitando el apoyo, y aparecieron al día siguiente en los medios de comunicación.

"Si no quieren apoyar al béisbol que den la cara y lo digan", agregó.  

"Nosotros tenemos todas las documentaciones y las auditorías pertinentes para que la Contraloría, que es el único ente que puede decir si algo está bien o está mal, lo revise. Nosotros no le entregaremos esto a otras personas".

Esta última respuesta de Robinson la ofrece al ser cuestionado sobre los informes que sustenten el manejo de los aportes que recibió de Pandeportes por 7 millones de dólares entre 2014 y 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...