NO PRESENTA INFORMES

Benicio Robinson afirma que hay un complot en contra de la Fedebeis

Benicio Robinson afirma que hay un complot en contra de la Fedebeis
Directivos de la federación hablan sobre el apoyo al béisbol.

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Benicio Robinson, afirmó que existe un complot entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para no entregarle los fondos para que las representaciones de este deporte viajen al exterior.

+info

Fedebeis, sin mostrar sustentos del subsidio de PandeportesEl béisbol, la excusa de los diputados para pedir dinero

Sus palabras las ofreció en una conferencia de prensa, la mañana de este lunes, en las instalaciones de la Fedebeis ubicadas en el estadio Rod Carew, en donde además se aprovechó para entregar el faltante de una beca deportiva a los peloteros de la categoría Sub 12.

En el acto también se anunció que se había conseguido el dinero para que el equipo de béisbol de la categoría mayor viaje a Brasil en busca de un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Si quieren hacerle daño a Benicio, yo soy un político y estaremos aquí, pero no por eso hay que dañar al béisbol panameño", aseguró el dirigente deportivo.

Robinson denunció además que entregó cartas tanto a Pandeportes como al Comité Olímpico solicitando el apoyo, y aparecieron al día siguiente en los medios de comunicación.

"Si no quieren apoyar al béisbol que den la cara y lo digan", agregó. "Nosotros tenemos todas las documentaciones y las auditorías pertinentes para que la Contraloría, que es el único ente que puede decir si algo está bien o está mal, lo revise. Nosotros no le entregaremos esto a otras personas".

Esta última respuesta de Robinson la ofrece al ser cuestionado sobre los informes que sustenten el manejo de los aportes que recibió de Pandeportes por 7 millones de dólares entre 2014 y 2017.

 

 

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL