Triunfo de visitante

Benzema y Navas ponen de líder al Real Madrid 

En el minuto 19, el delantero francés Karim Benzema abrió el marcador.

El arquero costarricense Keylor Navas se quedó a cuatro minutos de igualar un récord.

Temas:

Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid. Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid.
Karim Benzema marcó los dos goles del Madrid. EFE/Miguel Toña

El Real Madrid venció 2 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a un doblete del francés Karim Benzema, este miércoles en la quinta jornada, donde el equipo blanco se colocó como nuevo líder tras la derrota 4-1 del Barcelona en Vigo ante el Celta.

El revés azulgrana y el triunfo 'merengue' en el Nuevo San Mamés permite el relevo al frente de la clasificación, que ahora comanda el Real Madrid con 13 puntos, los mismos que el Celta, segundo por una peor diferencia de goles (+13 contra +8).

Con 12 están igualados el Atlético (3º) de Madrid, que ganó 2-0 el martes al Getafe, y el Barcelona (4º). El Villarreal, quinto con 10 puntos, puede sumarse al dúo de cabeza si gana en el último partido de este miércoles en Málaga.

En el minuto 19, Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José al retrasar hacia su arquero: el francés, atento, robó el balón y batió a Gorka Iraizoz.

El Athletic igualó con un remate de cabeza de Sabin Merino en el 68, pero poco después, en el 70, Francisco Isco Alarcón se escapó por la banda derecha y envió un balón para que Benzema pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

El arquero costarricense Keylor Navas tuvo una gran actuación en el partido y se quedó a cuatro minutos de igualar el récord de no permitir gol. El portero tico sumaba 427 minutos invicto en este inicio de temporada y quedó cerca de repetir la proeza del club que logró Miguel Ángel en la campaña 1975-1976.

Más allá de la marca, Navas tuvo un buen partido, logrando atajar varios remates que pudieron cambiar la historia del partido, sobre todo en los minutos finales cuando el Athletic se fue en busca del empate.

La victoria blanca contrastó con el desastre de su eterno rival, el Barcelona, al caer 4-1 en Vigo, en lo que fue su primera derrota del curso liguero y su adiós al liderato, después de un pleno de cuatro victorias.

Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic en agosto, en la ida de la Supercopa de España que terminó perdiendo ante los vascos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados