Karim Benzema calificó de "gran malentendido" el presunto chantaje a su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, con un vídeo de contenido sexual durante una audición el 5 de noviembre ante una juez ,que lo imputó, indica este miércoles, 2 de diciembre, el diario Le Monde.
Según una retranscripción publicada por el diario, cuando la juez Nathalie Boutard le pregunta al jugador sobre lo que piensa de estos hechos, Benzema responde: "Creo que todo esto es un gran malentendido".
"Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero" reitera varias veces el delantero del Real Madrid.
Benzema admite también no haber visto el video. Cuando la juez le pregunta "¿Por qué se lo dijo?, el jugador responde: "Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim [Zenati, un amigo de infancia de Benzema, encarcelado por este caso] me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu".
La cadena de televisión privada francesa TF1 difundirá hoy una entrevista grabada con Benzema, en la que debería explicar su imputación.
El caso ha traspasado el ámbito judicial y deportivo y el martes el primer ministro socialista francés, Manuel Valls, que, un gran deportista "debe ser ejemplar" y de no ser así "no tendrá sitio en la selección francesa".
Por su parte, el expresidente conservador Nicolas Sarkozy criticó en la radio Europe 1 las declaraciones de Valls y le reprochó que diera "lecciones de ejemplaridad". "Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha" afirmó Sarkozy.
AMIGOS
"Espero que esto pueda terminar bien, que todos estemos bien, tanto Mathieu, como yo, mi amigo (el intermediario Karim Zenati). Que volvamos a la selección de Francia para ganar esta Eurocopa", afirmó Benzema de acuerdo con una publicación al canal francés LCI.
Benzema se expone a una pena máxima de cinco años de prisión por complicidad en intento de chantaje y participación en asociación delictiva.
Ni Benzema ni Valbuena fueron convocados en la última lista de Francia: el primero estaba oficialmente lesionado y el segundo no se encontraba en las mejores condiciones psicológicas, según el seleccionador Didier Deschamps.
