Bielorruso es expulsado de Juegos Paralímpicos por portar bandera rusa

Temas:

El hecho se dio durante la ceremonia de apertura. El hecho se dio durante la ceremonia de apertura.
El hecho se dio durante la ceremonia de apertura. AFP

Un empleado del ministerio de deportes bielorruso que marchó con una bandera rusa este miércoles en la ceremonia inaugural fue expulsado de los Juegos Paralímpicos de Río.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que "el individuo fue rápidamente identificado durante la ceremonia como un invitado de la secretaria general bielorrusa, y que en primer lugar no debió ser parte del desfile".

El CPI suspendió a Rusia de los Paralímpicos debido al descubrimiento de un sistema de dopaje patrocinado por el estado.

Natalya Eismont, una portavoz del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, indicó que no fue un gesto espontáneo y agregó que "estamos con los paralímpicos rusos".

Al igual que en los Olímpicos, los funcionarios paralímpicos dijeron que las manifestaciones políticas no son permitidas en los eventos deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...