El argentino Marcelo Bielsa anunció su dimisión como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.
“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella”, señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.
Bielsa, que llegó al club francés en el verano boreal de 2014, reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de dos meses de negociaciones.
“No puedo aceptar la situación de inestabilidad”, dijo, sin querer entrar en detalles y haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club, Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.
“Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, solo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio”, leyó el intérprete.
El técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella Philippe Pérez e Igor Levin, el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.
“El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato”, señaló Bielsa.
Entonces el argentino "tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos", añadió el técnico en su carta.
“Aunque creo que usted no lo quiere (Labrune), lo que ha pasado concierne a su autoridad, pienso que usted no lo desconocía”, subrayó.
El argentino aseguró haber sido paciente con el club: “Me adapté a los constantes cambios en la planificación deportiva, consideré su trabajo, es muy difícil hacer venir jugadores. Pero no puedo aceptar esta situación de inestabilidad”.
Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino compareció ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión