cambio de contrato

Bielsa anuncia su dimisión como entrenador del Marsella

Temas:

El argentino aseguró haber sido paciente con el club. El argentino aseguró haber sido paciente con el club.
El argentino aseguró haber sido paciente con el club. AFP

El argentino Marcelo Bielsa anunció su dimisión como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.

“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella”, señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.

Bielsa, que llegó al club francés en el verano boreal de 2014, reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de dos meses de negociaciones.

“No puedo aceptar la situación de inestabilidad”, dijo, sin querer entrar en detalles y haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club, Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.

“Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, solo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio”, leyó el intérprete.

El técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella Philippe Pérez e Igor Levin, el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

“El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato”, señaló Bielsa.

Entonces el argentino "tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos", añadió el técnico en su carta.

“Aunque creo que usted no lo quiere (Labrune), lo que ha pasado concierne a su autoridad, pienso que usted no lo desconocía”, subrayó.

El argentino aseguró haber sido paciente con el club: “Me adapté a los constantes cambios en la planificación deportiva, consideré su trabajo, es muy difícil hacer venir jugadores. Pero no puedo aceptar esta situación de inestabilidad”.

Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino compareció ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año

Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año Vídeo
Retrospectiva 2018: los hechos que marcaron el año AFP

La furia de la naturaleza provocó estragos y muertes en 2018. El año estuvo marcado por atentados, la guerra en Yemen y nuevos ...

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...