9:20 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -El técnico Marcelo Bielsa se despide el miércoles de la selección chilena en un amistoso contra Uruguay, que convocó a la mayoría de sus figuras que conquistaron el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.
Bielsa pondrá fin a su ciclo de tres años, en el que le cambió la cara al fútbol chileno y alcanzó los octavos de final en Sudáfrica, tras anunciar su alejamiento en discordancia con la elección del empresario español Jorge Segovia como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, cuya confirmación está pendiente de una apelación.
El técnico argentino anticipó hace dos semanas, en la víspera de la elección ganada por Segovia, su incompatilidad para trabajar con el empresario y respaldó en cambio al derrotado Harold Mayne-Nicholls, quien lo contrató para dirigir el proceso de renovación que inició en agosto de 2007.
Para este encuentro el técnico convocó a las principales figuras chilenas, aunque no podrán estar por lesiones los volantes Matías Fernández y Jorge Valdivia y el delantero Mauricio Pinilla.
