PANAMEñO EN EL EXTRANJERO

Blackburn se corona campeón de la Copa de Tailandia

Blackburn se corona campeón de la Copa de Tailandia
El Port FC conquistó la Copa de Tailandia por segunda ocasión en su historia.

El futbolista panameño Rolando Toro Blackburn gritó campeón este sábado con su equipo el Port FC tras conquistar la Copa de Tailandia.

El único gol de la gran final fue anotado por el atacante español Sergio Suárez en la victoria por 1-0 sobre el Ratchabur Mitr Pol en un encuentro disputado en el estadio Leo de la provincia tailandesa de Pathum Thani.

Suárez anotó arrancando el segundo tiempo al minuto 3 para darle el segundo título de su historia por la Copa de Tailandia para el equipo de la zona de Bangkok.

Blackburn jugó los últimos 15 minutos del partido al ingresar al minuto 75 en sustitución del anotador Suárez.

 

 

Blackburn se corona campeón de la Copa de Tailandia
El Port FC conquistó la Copa de Tailandia por segunda ocasión en su historia.

 

El encuentro, el último de la temporada en el fútbol tailandés, contó con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino y también marcó la primera ocasión que se utilizó el sistema de vídeo arbitraje (VAR) en el fútbol tailandés.

Y el VAR terminó siendo clave al anularle un gol en el primer tiempo al Ratchabur Mitr Pol por una supuesta falta sobre el arquero rival.

Con este título, el primero en 10 años para los llamados Leones, el equipo de Blackburn consiguió su clasificación a la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones de Asia 2020 y también aseguró su presencia en el partido final por la Copa de Campeones de Tailandia, a jugarse el próximo año ante el ganador de la liga, el Chiangrai United FC.

 

🎆Legendary night for 👍@PortFC_Official 🎉#ChangFACup #ChangFACup2019 #ฟุตบอลไทย #บอลไทย #ไทยลีก pic.twitter.com/2MpuhlwNHx

 

En el caso de Blackburn, el delantero panameño de 29 años de edad, quien llegó a Tailandia como refuerzo en el mes de julio, terminó con un gol anotado en la Copa de Tailandia y también sumó cuatro anotaciones en 12 partidos por la liga tailandesa.

El Port FC terminó la temporada de la primera división en el tercer lugar con 53 puntos, a 5 unidades del líder y campeón Chiangrai United FC.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL