Blas Pérez dice que hay que aprovechar el amistoso contra Uruguay

Blas Pérez dice que hay que aprovechar el amistoso contra Uruguay
Blas Pérez dice que hay que aprovechar el amistoso contra Uruguay


El delantero panameño Blas Pérez arribó este domingo 30 al país para formar parte de la selección nacional en sus dos amistosos contra Uruguay y Venezuela el 4 y 8 de septiembre.

A su llegada Pérez dijo que había que aprovechar el amistoso de este viernes en el Rommel Fernández contra un seleccionado de pergaminos como el de Uruguay al que solo ha enfrentado a nivel de clubes cuando lo hizo ante el Nacional de Montevideo.

Recordó que lo sucedido en el último amistoso en Ecuador hizo aprender y madurar a la selección, fue un golpe. "Esta vez hay que afrontar inteligentemente el partido, no podemos tampoco tratar de hacer cosas que no hemos hecho, cosa que nos pasó en Ecuador, la verdad que por esos días la selección no andaba bien, pero después de la Copa Oro se tomó un segundo aire y se mejoró, tenemos que mantener la misma imagen y mejorarla".

Con respecto a la eliminatoria que se avecina en noviembre, dijo que había que ser positivos, "con lo que se hizo en la Copa Oro se demostró que hay equipo y creo que hay que seguir con la misma tónica, no podemos relajarnos, al contrario, hay que seguir mejorando".

A sus 34 años, el goleador de la selección y del FC Dallas, señaló (entre risas) que andaba bien cuando se le preguntó si iba a tener resistencia para afrontar la eliminatoria. "Físicamente me siento bien gracias a Dios, a mí en la Copa Oro me tocó muy complicado, jugar cuatro partidos en diez días, el esfuerzo fue con todo y al final me costó porque me resentí, con eso uno no puede pelear, hasta que el cuerpo te diga hasta ahí... no más, era mejor parar porque si no paraba la lesión iba a ser más complicada".

Entre otras cosas, Blas Pérez no ve todavía retirándose a Jaime Penedo, dijo que por equipo no era, porque lo puede conseguir, pero había que poner todo en manos de Dios para que el futuro del portero panameño se aclare. "Penedo es el mejor portero de la Concacaf y de la MLS", afirmó.

En el caso de Felipe Baloy, con el que dijo hablaba a diario, comentó que él (Baloy) dice que va a seguir trabajando fuerte para en cualquier momento que se de un llamado, aprovecharlo y demostrar en la cancha su experiencia. "Felipe es un jugador de primer nivel, pero hay que esperar, ojalá que se le dé la oportunidad. Sabemos la clase de jugador que es, él también es parte de esta familia porque él siempre luchó por nosotros".Cuando se le preguntó si había un problema interno entre el jugador y la Federación Panameña de Fútbol, brincó y señaló: "En ese tema no me quiero meter, yo solo hablo con él del tema deportivo".

Este lunes 31 de agosto, la selección nacional comenzará a preparar –desde las 6:00 p.m.– sus dos amistosos contra Uruguay, este viernes 4 de septiembre, en el Rommel Fernández, y cuatro días después su visita a Venezuela.