Copa Oro

Blas Pérez, de lava autos a goleador histórico de selección panameña

Su capacidad anotadora lo han hecho un referente de la selección canalera desde que debutó en 2001.

Temas:

Blas Pérez es uno de los jugadores de experiencia de la selección nacional. Blas Pérez es uno de los jugadores de experiencia de la selección nacional.
Blas Pérez es uno de los jugadores de experiencia de la selección nacional. AFP/Archivo

A sus 34 años, el delantero Blas Pérez, del FC Dallas de Estados Unidos, disparará en la Copa Oro de la Concacaf sus últimos cartuchos para hacer historia con la selección panameña, en la que puede convertirse en su máximo goleador histórico.

Este espigado ariete de 1.85 metros, cuyo primer empleo fue de lava autos a los 15 años, proviene del populoso distrito de San Miguelito, contiguo a la capital panameña.

Sus primeros pasos futbolísticos los dio en los clubes Panamá Viejo (1998-2000) y Árabe Unido (2001), antes de lanzar una carrera internacional que lo llevó por Uruguay, España, México y Colombia, donde fue campeón con el Deportivo Cali (2005) y el Cúcuta (2006), en el cual alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2007.

Amante de las telenovelas, el PlayStation y el arroz con pollo de su madre, Pérez desde 2012 juega con el Dallas, en el que ha anotado más de una treintena de goles.

Su capacidad anotadora gracias a su potente salto y pegada de balón, unido a su sacrificio para jugar lejos del área, presionar y defender, lo han hecho un referente de la selección canalera desde que debutó en 2001 frente a El Salvador.  

Desde entonces ha marcado 37 goles, lo que le convierte en el segundo goleador histórico en la selección, a solo una anotación de Luis Tejada (38), del Juan Aurich de Perú, su pareja de ataque para esta Copa Oro.

Con la roja, Pérez jugará por quinta vez la Copa Oro, aunque su verdadero sueño es llegar con Panamá a un Mundial, una oportunidad que se le presentará por tercera vez en la próxima eliminatoria para Rusia 2018.

Pese a su veteranía, Pérez se niega a aceptar el paso del tiempo para él y su compañero Luis Tejada, de 33 años. "La gente dice que estamos viejos y no estamos viejos si seguimos marcando goles", dijo Pérez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Tiger Woods, con la misma tarjeta Kisner y Johnson colideran el Abierto Británico, Dustin Johnson eliminado

Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes.
Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. AP

El golfista estadounidense Kevin Kisner fue emparejado este viernes en la cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach ...

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá cae ante República Dominicana

El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos.
El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. CORTESÍA/COP

La selección de béisbol de Panamá perdió en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al caer ...