procesos de reforma

Blatter cita a Maquiavelo para defender las reformas en la FIFA

Blatter había sido elegido para un quinto mandato.

Tras los escándalos de corrupción renunció.

Temas:

El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a Michel Platini, presidente de la UEFA. El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a  Michel Platini, presidente de la UEFA.
El presidente de la FIFA Joseph Blatter (Izq.) junto a Michel Platini, presidente de la UEFA. EFE/Marcus Brandt

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, citó este viernes a Nicolás Maquiavelo en su texto en el semanario de la organización, a la hora de abordar el proceso de reformas: "Los que quieren introducir nuevas leyes tienen como enemigos a los que se sienten bien con las viejas".

"Las palabras del hombre de Estado y filósofo italiano Niccolo Machiavelli (Nicolás Maquiavelo) nos afectarán mucho en la FIFA en los próximos meses. Las próximas etapas del proceso de reformas no serán posibles sin abnegación y sin concesiones de las partes directamente implicadas", explica el suizo.

Blatter escribió que "la introducción de una restricción del periodo de actividad en todos los puestos" sólo puede ser "un primer paso".

El pasado 29 de mayo, Blatter, en el cargo desde 1998, había sido elegido a los 79 años para un quinto mandato, que debía durar hasta 2019. El 2 de junio, apenas unos días después, anunció su marcha ante el escándalo de corrupción que salpica a su organización y continuará en el cargo hasta la elección de su sucesor, el 26 de febrero de 2016, en una votación a la que no se presentará.

"El Comité Ejecutivo debería ser elegido y controlado en el futuro por el Congreso", defiende Blatter.

Los miembros del Comite Ejecutivo, gobierno del fútbol mundial formado por una veintena de personas, son actualmente designados por las Confederaciones de la que proceden.

El Congreso, que reúne a las 209 federaciones miembros (una federación nacional, un voto), elige al presidente. Blatter cita en su conclusión a Confucio: "Si debes cambiar, hazlo un poco cada día"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...