Copa del Mundo

Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Temas:

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su suspensión, señaló el suizo a la AFP.

"Iré al Mundial de Rusia, he recibido una invitación por parte del presidente Putin, como Michel Platini, de hecho", explicó Blatter en una entrevista con la AFP.

Pero fuentes cercanas a Platini, expresidente de la UEFA, afirmaron a la AFP que el francés "no ha recibido una invitación del señor Putin para ir al Mundial de Rusia y no sabe qué hará el próximo verano (boreal)".

La presencia de Michel Platini no ha sido confirmada. Expandir Imagen
La presencia de Michel Platini no ha sido confirmada. AFP

BLATTER CONFIRMA

"No sé cuánto tiempo voy a ir, si estaré para el partido de apertura o para la final. Como no puedo trabajar en el fútbol (debido a su suspensión) y que no tengo una misión que cumplir, quizás solo me pase", añadió el antiguo presidente del fútbol mundial.

Consultada por la AFP, la FIFA señaló que no encuentra nada cuestionable en la presencia de su antiguo presidente en el Mundial 2018, "porque Blatter ya no tiene funciones oficiales".

La FIFA, encabezada por Gianni Infantino, no tiene inconvenientes con la presencia de los exdirigentes que cumplen una sanción. Expandir Imagen
La FIFA, encabezada por Gianni Infantino, no tiene inconvenientes con la presencia de los exdirigentes que cumplen una sanción. AFP

Blatter, de 81 años, fue suspendido seis años "de toda actividad ligada al fútbol" por la justicia interna de la FIFA debido a un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (cerca de 2 millones de dólares) a su antiguo aliado Michel Platini.

Expresidente de la UEFA y sucesor designado de Blatter al frente de la FIFA, Platini también fue sancionado seis años, suspensión reducida a cuatro años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"Estoy seguro de que el Mundial 2018 será un gran Mundial. Rusia debe demostrar que puede recibir al mundo entero, es un auténtico desafío", añadió Blatter.

Joseph Blatter dejó la FIFA por el escándalo de corrupción mundial investigado por las autoridades de Estados Unidos. Expandir Imagen
Joseph Blatter dejó la FIFA por el escándalo de corrupción mundial investigado por las autoridades de Estados Unidos. AFP/Archivo

El suizo además anunció que prepara un libro que será publicado antes del Mundial por la casa de ediciones francesa Héloïse d'Ormesson. "Estamos todavía en la fase preparatoria, el libro debe salir antes del Mundial de Rusia", añadió Blatter.

"Será bastante jugoso, cuento cosas que sucedieron en el pasado", añadió, sin ofrecer más detalles sobre el contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...