Blatter: Países tienen que pedir mi reelección

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que necesita el consentimiento de las 209 federaciones que integran el organismo antes de postularse para la reelección en 2015.

Blatter: Países tienen que pedir mi reelección
Blatter: Países tienen que pedir mi reelección

ZURICH, Suiza. (AP).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que necesita el consentimiento de las 209 federaciones que integran el organismo antes de postularse para la reelección en 2015.

Blatter dijo en una entrevista divulgada por la FIFA que “una misión nunca termina. Estoy disponible para seguir con esta misión”.

De todas formas, el mandamás del fútbol desde 1998 indicó que los países que integran la FIFA tienen que expresar su deseo de que busque un quinto plazo como presidente.

“Depende del congreso (de la FIFA) actuar, decir sí o no” sobre su posible candidatura, señaló Blatter.

El congreso se realizará el 11 de junio en Sao Paulo, un día antes del comienzo del Mundial.

El suizo tendría 79 años el día de la votación. La fecha límite para presentar candidaturas es enero.

El líder de la UEFA, Michel Platini, indicó que decidirá este año si se postula. El francés Jerome Champagne, exaliado de Blatter, es por ahora el único candidato oficial.

 

Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más