Blatter: Tecnología para detectar goles era muy costosa

5:29 p.m. - ZURICH, Suiza (AP) -La tecnología para detectar si una pelota cruzó la raya de gol fue rechazada porque es muy cara y no se puede aplicar universalmente, dijo el jueves el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés), que impone las reglas del juego, rechazó el fin de semana pasado una propuesta para utilizar la tecnología que ayudaría al árbitro a detectar si una pelota cruzó la línea de gol del arco.

"La aplicación de tecnologías modernas puede ser muy costosa, y por lo tanto no se puede aplicar a nivel mundial", escribió Blatter en la página de internet de la FIFA.

"Muchos partidos, incluso al más alto nivel, ni siquiera son transmitidos por televisión. Por ejemplo, tenemos cerca de 900 partidos preliminares para la Copa del Mundo, y las mismas reglas tienen que aplicar a todos los partidos de la misma competencia".

"Las reglas tienen que ser universales para todos los partidos de cualquier asociación de fútbol", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...