Escándalo de Corrupción

Blatter: Vendrán otras malas noticias

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aspira a ser reelegido para un quinto mandato.

Temas:

Jospeh Blatter inauguró el congreso de la FIFA, en Suiza. Jospeh Blatter inauguró el congreso de la FIFA, en Suiza.
Jospeh Blatter inauguró el congreso de la FIFA, en Suiza. AP/Walter Bieri

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este jueves en el discurso con el que abrió el Congreso número 65 de su organismo que habrá “otras malas noticias”, después del escándalo de corrupción de este miércoles.

“Los sospechosos llenan de vergüenza y humillación al fútbol”, sentenció Blatter, que este viernes aspira a ser reelegido para un quinto mandato, en su intervención ante los representantes de las federaciones nacionales, subrayando que “no se puede vigilar a todo el mundo en todo momento”.

“No hay lugar para la corrupción, de ningún tipo”, sentenció el presidente, que señaló la necesidad de combatir a la gente que hace daño al fútbol “fuera de los terrenos de juego, donde no hay un árbitro” vigilando directamente.

Blatter empezó su intervención aludiendo a los “tiempos difíciles” que vive el fútbol y su organización, volviendo a la fórmula que utilizó en su primera valoración del escándalo, el miércoles con un comunicado, en el que había ofrecido la total colaboración del organismo con la investigación.

Siete directivos del fútbol fueron detenidos el miércoles en Zúrich, donde habían viajado para participar en el Congreso de la FIFA.

Las autoridades suizas actuaron a pedido de las estadounidenses, que imputaron a 14 personas en un caso de corrupción que ha vuelto a convulsionar al mundo del deporte.

Blatter: Vendrán otras malas noticias Expandir Imagen
Blatter: Vendrán otras malas noticias

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mal estreno Sharapova pierde con García en la primera ronda de Stuttgart

Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido.
Maria Sharapova (Der.) se saluda con Caroline García tras el partido. AFP

La rusa Maria Sharapova, exnúmero uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada este martes en la primera ...

Latinos en la NBA Nets contratan al argentino Prigioni como técnico asistente

Pablo Prigioni jugó para los Knicks. Pablo Prigioni jugó para los Knicks.
Pablo Prigioni jugó para los Knicks. AP

El retirado escolta argentino Pablo Prigioni fue designado como nuevo técnico auxiliar de los Nets de Brooklyn.Los Nets ...

Vencen a Roma 5-2 Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final

Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. Roberto Firmino y  Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool.
Roberto Firmino y Mohamed Salah celebran uno de los goles del Liverpool. AP

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre Roma, este martes en ...