El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó que la FIFA retiró los cargos por corrupción contra él por el caso de los 2 millones de dólares pagados a Michel Platini, declaró al periódico suizo Blick este domingo.
Con relación a su audiencia durante más de ocho horas el jueves ante el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, el juez Hans-Joachim Eckert, Blatter explicó en el periódico suizo: "En particular, el juez Eckert fue muy correcto. El juez me dijo: 'Los cargos por corrupción se han retirado'".
Si bien los cargos por corrupción fueron retirados, otros pesarían aún sobre Blatter: los de gestión desleal, conflicto de intereses e inclusive falsificación de cuentas.
Sepp Blatter fue suspendido durante 90 días hasta el 5 de enero por la Comisión de Ética de la FIFA, por "gestión desleal y corrupción", por un pago de 2 millones de dólares recibido por Michel Platini en 2011 por un trabajo de asesoría realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.
"Al final (de la audiencia), tenía el sentimiento de que la justicia iba a triunfar", precisó Blatter, toda vez que el veredicto para él y Platini está previsto que se emita este lunes. Ambos dirigentes podrían ser sancionados de por vida.
Blatter está siendo investigado también por un contrato de derechos de televisión sobre los Mundiales de 2010 y 2014 presuntamente desleal para los intereses de la FIFA.
El suizo también está perseguido por la justicia de su país por sendos dosieres. La justicia interna de la FIFA escuchó el jueves a Blatter durante ocho horas, y a los abogados de Platini el viernes durante nueve horas, ya que el presidente de la UEFA no quiso asistir en persona a la audiencia al considerar "estar ya sentenciado".

