Blatter anuncia minuto de silencio por la muerte de Mandela

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, lamentó este jueves la muerte de exlíder sudafricano Nelson Mandela y anunció que habrá un “un minuto de silencio en los próximos partidos inte

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

ZÚRICH, Suiza. (DPA).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, lamentó este jueves la muerte de exlíder sudafricano Nelson Mandela y anunció que habrá un “un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales”.

“En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo: Nelson Rolihlahla Mandela”, escribió Blatter en un comunicado dado a conocer por la FIFA menos de una hora después de que el presidente Jacob Zuma anunciara la muerte del icono en la lucha contra el apartheid.

“Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”, añadió Blatter, que recordó lo vivido por el Premio Nobel de la Paz 1993 durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.

“Cuando Nelson Mandela fue homenajeado y aclamado por la multitud el 11 de julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, fue uno de los momentos más emotivos para mí. Para él, ver la Copa Mundial en Sudáfrica fue un sueño hecho realidad”, comentó el titular de la FIFA.

“Nelson Mandela permanecerá para siempre en nuestros corazones. Los recuerdos de su inconmensurable lucha contra la opresión, su inolvidable carisma y su permanente optimismo vivirán siempre en nosotros y con nosotros”, agregó Blatter, que anunció que el mundo del fútbol, que mañana tendrá su gran fiesta con el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014, permanecerá de luto.

“Como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales”.

CRISTIANO REACCIONA

Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, expresó su admiración hacia Nelson Mandela, fallecido este jueves a la edad de 95 años.

“Gracias Madiba por su legado y tu ejemplo. Siempre permanecerás con nosotros”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...