REUNIONES SECRETAS CON FISCAL

Blatter: 'La comisión de ética de la FIFA debe investigar a Infantino'

Temas:

Joseph Blatter está actualmente suspendido por la FIFA. Joseph Blatter está actualmente suspendido por la FIFA.
Joseph Blatter está actualmente suspendido por la FIFA. AP

Tras las revelaciones en las relaciones privilegiadas entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la justicia suiza, la comisión de ética de la FIFA "debe abrir una investigación sobre Infantino", juzga Sepp Blatter en una entrevista a la AFP.

"La comisión de ética de la FIFA, así como la comisión de conformidad, deben hacer algo y abrir una investigación sobre Infantino", declaró Blatter este miércoles.

"¿Dónde está la transparencia preconizada por Infantino en su elección? Debería acudir él mismo a la comisión de ética para mostrar que es transparente", añadió Blatter, quien está suspendido por la comisión de ética de la FIFA por un pago controvertido de 2 millones de francos suizos (Cerca de 2 millones de euros) a Michel Platini.

Football Leaks reveló que Infantino había tenido dos reuniones informales y secretas con el fiscal federal suizo Michael Lauber, unos meses después de su elección como presidente de la FIFA.

Bajo presión tras estas revelaciones, Lauber justificó este miércoles estos dos encuentros como "normales en este tipo de dosieres complejos".

"Este tipo de encuentros con las partes reclamantes es normal y regular, sobre todo en asuntos complejos", se defendió Lauber, que supervisa desde septiembre de 2015 las numerosas investigaciones abiertas tras la irrupción de este vasto escándalo de corrupción en la FIFA.

"Infantino se reunió varias veces con Lauber, mientras que yo, desde la apertura de un expediente contra mí en septiembre de 2015, solo he sido interrogado una sola vez", reveló Blatter.

El expresidente del fútbol mundial aseguró que Michel Platini, que tiene el estatus de testigo asistido en este proceso, "ha declarado desde entonces. Mi abogado asistió incluso a una audición [del francés]. Yo en cambio no he declarado".

Lauber rechazó este miércoles los reproches de lentitud sobre l as 25 investigaciones abiertas en el caso de la FIFA, entre ellas la referente a Blatter y Platini. Señaló, además, que algunas podrían ser cerradas en 2019, por ser archivadas o ser enviadas a un tribunal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...