Blatter confirma uso del aerosol en el Mundial de Brasil

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que el aerosol evanescente para señalar la distancia de las barreras se utilizará también en el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundi

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

MARRAKECH, Marruecos. (DPA).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que el aerosol evanescente para señalar la distancia de las barreras se utilizará también en el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

“Hemos empezado a utilizarlo este año en todas nuestras competiciones y el año que viene en el Mundial continuaremos definitivamente por ese camino”, dijo el suizo.

El spray está siendo utilizado actualmente por los árbitros en el Mundial de Clubes de Marruecos.

La herramienta, desarrollada por la empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, permite a los árbitros marcar la línea donde un equipo debe colocar la barrera defensiva antes de la ejecución de un tiro libre.

El aerosol genera una raya blanca que desaparece del campo al cabo de un minuto e impide que los futbolistas se adelanten indebidamente.

Los miembros del International Football Association Board (IFAB) aprobaron el uso del aerosol evanescente durante la asamblea celebrada en marzo de 2012 y los primeros ensayos se realizaron exitosamente en los Mundiales Sub 17 y Sub 20 de 2013.

El aerosol es considerado un invento del fútbol argentino, donde los jugadores solían adelantarse indebidamente en la barrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.