Blatter confirma cuatro partidos bajo fuerte calor en Brasil 2014

El Mundial de fútbol de Brasil 2014 tendrá al menos cuatro partidos bajo calor extremo, ya que la FIFA decidió no modificar la programación original que contempla encuentros a las 1:00 p.m. en el nordeste del país.

Temas:

El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014. El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.
El Mundial de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil. (DPA).- El Mundial de fútbol de Brasil 2014 tendrá al menos cuatro partidos bajo calor extremo, ya que la FIFA decidió no modificar la programación original que contempla encuentros a las 1:00 p.m. en el nordeste del país.

“Esto es algo de lo que hablé hace 10 días en Roma, pero no vamos a hacer la modificación, vamos a mantener los horarios. Fueron ya confirmados, mañana lo haremos oficial en el comité ejecutivo”, dijo hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante una conferencia de prensa en el resort de Costa do Sauípe.

El programa de los 64 partidos previstos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014 contempla cuatro partidos a la una del mediodía en regiones de fuerte calor: dos en Natal, uno en Recife y otro en Salvador.

También habrá partidos a las tres de la tarde en la ciudad amazónica de Manaos o a las cuatro en la de Cuiabá. Al mismo tiempo, en ciudades del sur del país como Porto Alegre o Curitiba las temperaturas podrían bajar de cero grados.

El Mundial se jugará en el invierno del hemisferio sur, pero en esas fechas en el nordeste de Brasil las temperaturas superan con habitualidad los 30 grados. A pleno sol, dado el horario de los partidos, la exigencia para los jugadores será alta.

Blatter se molestó al preguntársele si la FIFA está teniendo dificultades para evaluar las diferencias climáticas y el calor en determinadas zonas del planeta, tal como le sucede con el Mundial de Qatar 2022, programado originalmente para el verano del pequeño emirato, en el que las temperaturas alcanzan con facilidad los 50 grados.

“Tomo su pregunta con cierta ironía acerca del clima y si hace calor o no”, dijo el presidente de la FIFA antes de recurrir a la historia.

“Cuando jugamos el Mundial en 1986 jugamos muchos partidos al mediodía en altitud y gran calor. Creo que los deportistas hoy están habituados a jugar en condiciones que no siempre son las mejores que esperan”.

“El Mundial es una cuestión de calendario y no podemos jugar más de tres partidos al día, y tenemos por eso tres horarios. Esto es la vida y la vida en el fútbol. No todos estarán felices, pero no puedes hacer felices a todos en este mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...