Blatter cuestiona las simulaciones ‘absurdas’ de jugadores

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este jueves que está harto de las simulaciones “absurdas” y “extravagantes” de los futbolistas y señaló que la solución del problema depende de los árbitros.

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

BERNA, Suiza. (REUTERS).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo este jueves que está harto de las simulaciones “absurdas” y “extravagantes” de los futbolistas y señaló que la solución del problema depende de los árbitros.

“Este tipo de cosas son tratadas con desprecio en otras disciplinas deportivas, pero se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol de estos días”", escribió Blatter en la última edición de la revista FIFA Weekly, que será publicada el viernes.

“Aunque la simulación es increíblemente injusta y parece absurda cuando se ve una repetición, algunas personas la consideran inteligente o, en el peor de los casos, una falta menor”, agregó.

El presidente de la FIFA mostró su repudio a ese tipo de acciones.

“Esto incluye la obtención de penales polémicos por intermedio de simulaciones extravagantes dentro del área”, indicó.

“Para mí es profundamente irritante, en especial cuando un jugador (presuntamente) medio muerto vuelve a la vida tan pronto como abandona la cancha. La línea de banda parece haber adquirido poderes de recuperación que incluso los mejores especialistas médicos no pueden explicar”, ironizó.

Blatter también puso responsabilidades sobre los árbitros. “Las instrucciones son claras sobre este asunto: si un jugador está tirado en el suelo, el equipo rival no tiene que arrojar el balón afuera”, destacó.

Blatter dijo que los jugadores deberían tener que esperar para retornar al campo de juego si el árbitro cree que han fingido una lesión.

“El árbitro solo debería intervenir si cree que se ha producido una lesión seria. Cuando un jugador 'golpeado' quiere regresar al campo de juego inmediatamente después de haber sido retirado, el árbitro puede hacer que espere hasta que la desventaja numérica haya tenido efecto en el juego”, sostuvo.

“En términos prácticos, es como una sanción de tiempo, y podría hacer repensar a los actores del juego”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros