pese a sanción

Joseph Blatter espera ir a la elección de la FIFA

Temas:

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa. El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa.
El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa. AFP/Archivo

Joseph Blatter espera para asistir a la elección de la FIFA, prevista para el 26 de febrero, aunque es poco probable que su apelación contra su inhabilitación de ocho años esté resuelta para entonces.  

El portavoz de Blatter, Thomas Renggli, dijo a The Associated Press el viernes que el presidente de la FIFA, ahora suspendido, “debe estar presente en el congreso”.  

Blatter y sus abogados consideran que, según las normas de la FIFA, solo una asamblea de las 209 federaciones miembro que eligen a un presidente puede cesarlo formalmente.

“Solo el Congreso, de acuerdo con los estatutos, puede cesar el señor Blatter de su mandato”, dijo Renggli en una entrevista telefónica.

Renggli también aclaró el calendario legal que enfrenta Blatter en su intento para que se desestime la inhabilitación que le fue impuesta por el comité de ética de la FIFA.

Blatter tiene previsto regresar a la sede de la FIFA el 16 de febrero para una vista del comité de apelación, del que se espera una resolución inmediata. Sin embargo, si el comité confirma la sanción a Blatter, podrían pasar semanas hasta que se escriba el veredicto detallado, agregó el abogado.

Para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo es necesario tener documentos físicos del caso, que puedan ser archivados y registrados.

El comité de ética de la FIFA sancionó a Blatter el mes pasado por una serie de cargos, incluyendo conflicto de intereses en la aprobación de un pago de 2

millones dólares de fondos de la FIFA al entonces presidente de la UEFA Michel Platini en 2011.

Platini también presentó una apelación contra su inhabilitación por ocho años por aceptar ese dinero en concepto de salario no contractual durante su etapa como asesor presidencial de Blatter entre 1999 y 2002.

El caso, que apareció el septiembre pasado, eliminó a Platini de la carrera para suceder a Blatter, en la que era favorito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...