3 de julio fecha limite para la extradición

Blatter será interrogado por la justicia si es necesario

La semana de la reelección de Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol La semana de la reelección de Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol
La semana de la reelección de Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol AP

La justicia interrogará a Joseph Blatter, reelegido este sábado presidente de la FIFA para un quinto mandato, “si hace falta en el futuro”, indicó el domingo un portavoz del fiscal federal suizo, tras el escándalo de corrupción dentro de la FIFA que estalló el miércoles.

La semana de la reelección de Blatter para la FIFA fue más que agitada, con el escándalo de corrupción que salpicó a la instancia suprema del fútbol mundial como telón de fondo.

La justicia suiza procedió al arresto de siete altos responsables de la FIFA el miércoles en un hotel de Zúrich, dos días antes del congreso, a petición de la justicia estadounidense.

Según el diario británico The Sunday Times, Blatter debería ser interrogado por la justicia suiza junto con otros nueve altos cargos de la FIFA en el marco de otra investigación penal, abierta por la justicia suiza, relativa a la atribución de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

Preguntado por la AFP, un portavoz del Ministerio Público de la Confederación (la fiscalía), André Marty, señaló que “el presidente de la FIFA no será interrogado en este momento” de la investigación.

“Si hace falta será interrogado en el futuro”, agregó.

Los siete responsables de la FIFA detenidos el miércoles en Zúrich están arrestados “en diferentes establecimientos en el cantón de Zúrich”, indicó el domingo a la AFP un portavoz de la Oficina Federal de la Justicia, Folco Galli.

Ellos “no tienen contacto entre sí” por el riesgo de colusión, agregó, precisando que los siete se oponen a ser extraditados.

“Hemos pedido a las autoridades estadounidenses que nos hagan llegar las solicitudes formales de extradición”, dijo.

Según el procedimiento, las autoridades suizas deben recibir estas solicitudes en los 40 días siguientes al arresto, es decir, de aquí “al 3 de julio”, explicó Galli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

Destacados