Blatter rechaza el boicot a la Copa Mundial de Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó el boicot a la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión “nunca tendrá efectos positivos”.

Blatter rechaza el boicot a la Copa Mundial de Rusia 2018
Blatter rechaza el boicot a la Copa Mundial de Rusia 2018

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó este martes el boicot a la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión “nunca tendrá efectos positivos”.

“La FIFA apoya plenamente la organización de la Copa Mundial por parte de Rusia. Un boicot nunca tendrá efectos positivos. Confiamos en el país y en su Gobierno”, dijo Blatter a la prensa local.

Debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, algunos países occidentales plantearon la posibilidad de boicotear el primer Mundial en territorio ruso o incluso arrebatarle el derecho a organizarlo.

“Rusia es el país más grande del mundo. El fútbol no solo puede unir Rusia, sino mostrar a todo el mundo que es más fuerte que cualquier movimiento de protesta”, señaló.

Blatter destacó que, “en comparación con Brasil, Rusia está considerablemente por delante de los plazos previstos cuando faltan cuatro años para el comienzo del torneo”.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi celebrados en febrero pasado los dirigentes occidentales no acudieron a la cita.

“Ya ocurrió la misma situación antes de Sochi, pero ni durante ni después se ha pronunciado una sola palabra contra estos Juegos”, dijo.

Y adelantó que, con el fin de evitar fricciones, las selecciones de Rusia y Ucrania no serán incluidas en el mismo grupo en el Mundial 2018.

Además, propuso celebrar la ceremonia de inauguración del Mundial un día antes del comienzo oficial del torneo.

“Es posible. Lo intentamos en la Copa Mundial de Alemania en 2006, pero no salió bien. Confío en que en 2018 la ceremonia se celebrará antes. Hay tres estadios en Moscú en los que podemos organizar la ceremonia de apertura”, aseveró.

Blatter se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018 en la fachada del legendario Teatro Bolshoi de la capital rusa.

Es de sobra conocida la buena relación entre Blatter y el presidente ruso, Vladimir Putin, por lo que no se descarta una reunión entre ambos, si la apretada agente del jefe del Kremlin lo permite.

Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más