Caso de Corrupción

Blatter declara que seguirá como presidente de la FIFA hasta elecciones

El dirigente suizo reiteró que no ha hecho algo ilegal con el pago a Michel Platini.

Platini asegura que reportó los ingresos que recibió de FIFA

Temas:

Joseph Blatter tiene programado dejar la presidencia de la FIFA en febrero de 2016. Joseph Blatter tiene programado dejar la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.
Joseph Blatter tiene programado dejar la presidencia de la FIFA en febrero de 2016. AP

Joseph Blatter tiene la intención de seguir como presidente de la FIFA hasta el congreso electivo del 26 de febrero y así se lo ha dicho al personal de la organización internacional del fútbol, según un comunicado publicado este lunes por sus abogados.

"El presidente Blatter se dirigió al personal de la FIFA hoy, y le dijo que cooperaría con las autoridades y repitió que no había hecho nada inapropiado o ilegal, y afirmó que seguirá como presidente de la FIFA", se indica en el comunicado de sus abogados.

El texto, firmado por los abogados suizos y estadounidenses del aún presidente del organismo, también habla del pago en 2011 de 2 millones de dólares de la FIFA a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato favorito para suceder a Blatter.

"El presidente Blatter habló con las autoridades suizas el viernes del hecho de que el señor Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998", dice el comunicado.

Blatter "explicó al fiscal que los pagos eran una retribución justificada y fueron contabilizados de manera apropiada en el seno de la FIFA, incluidas las retenciones por las cargas sociales", se añadió en el texto hecho público este lunes.

Como consecuencia del proceso judicial en curso, el "presidente Blatter no responderá por el momento a ninguna cuestión", se concluye en el comunicado.

Platini asegura que reportó los ingresos que recibió de FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, que declaró ante la justicia suiza en calidad de testigo por una transferencia sospechosa de unos 2 millones de dólares por parte de la FIFA, indicó que él "había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza", en una carta dirigida este lunes a las 54 federaciones europeas y de la que la AFP tuvo una copia.

Por otra parte, Platini escribió este lunes "a la Comisión de Ética de la FIFA para pedir declarar y proporcionar toda información suplementaria que pueda ser necesaria para aclarar esta cuestión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...