Blatter expresa 'profunda tristeza y angustia' por muerte de Senzo Meyiza

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su "profunda tristeza y angustia" por la muerte del portero sudafricano Senzo Meyiza, como consecuencia de un disparo durante un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo.

Blatter expresa 'profunda tristeza y angustia' por muerte de Senzo Meyiza
Blatter expresa 'profunda tristeza y angustia' por muerte de Senzo Meyiza

MADRID, España (EFE). -El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su "profunda tristeza y angustia" por la muerte del portero sudafricano Senzo Meyiza, como consecuencia de un disparo durante un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo, y trasladó sus condolencias al presidente de la federación de Sudáfrica.



"En nombre de la comunidad internacional del fútbol me gustaría expresar mi profunda tristeza y angustia por el asesinato sin sentido anoche del portero de Sudáfrica y del club Orlando Pirates, Senzo Meyiwa. Mi corazón está junto a su familia y amigos por la terrible pérdida de su joven vida", escribió Blatter, según informó la FIFA.



En la carta dirigida a Danny Jordaan, presidente de la Federación de Sudáfrica, Joseph Blatter destaca la pérdida que supone la muerte de Senzo Meyiza para sus compañeros de equipo y selección, a la que capitaneó "con gran éxito en sus últimos partidos de clasificación".



"Por favor traslade mi más sentido cariño a todos aquellos que querÍan a Senzo y hágales saber que nuestros pensamientos están con ellos en este difícil momento", añade Blatter en el texto.



Meyiwa, de 27 años, murió anoche al ser alcanzado por un disparo de uno de los tres atracadores que asaltaron la vivienda de su novia, la cantante Kelly Khumalo, en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo.



Según fuentes de la investigación, Senzo –como es conocido en su país– recibió el balazo al intentar proteger a Khumalo, que estaba siendo amenazada con una pistola por los ladrones. 

+info

Muere por disparo el capitán de selección sudafricana Senzo Meyiwa

Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más