Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blatter: Hay que usar el video contra tramposos

El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Al afirmar que los tramposos tienen que ser marginados del fútbol, Blatter cuestionó por qué las entidades a cargo de imponer sanciones no aprovechan los reglamentos vigentes para castigar de manera retroactiva.

“La prueba del video puede aportar mucho al juego, si es que los encargados de imponer sanciones están preparados para usarla”, dijo Blatter en su columna en la revista semanal de la FIFA.

El artículo 96 del código disciplinario de la FIFA estipula que las grabaciones de audio o video se pueden usar para abrir expedientes disciplinarios.

Blatter opinó que la prueba de video debe usarse para sanciones “graves”, como en casos de riñas, escupir a rivales, insultos e improperios racistas. También para fingir faltas que derivaron en amonestaciones con tarjetas.

“En este contexto, debemos incluir el simular lesiones, el teatro o hacer perder el tiempo en nuestras consideraciones”, dijo Blatter.

La FIFA no aclaró de inmediato si lo escrito por Blatter será un criterio a emplear en el inminente Mundial de Brasil o si se contempla difundir directrices más detalles para las federaciones nacionales.

Un caso sonado fue el de Thierry Henry, quien no fue sancionado por el gol con la mano que le dio la clasificación a Francia al Mundial de 2010, en vez de Irlanda.  La FIFA dijo que no tenía jurisdicción legal para considerar el caso.

Pero Blatter considera que “si el árbitro no detecta una conducta antideportiva... durante el partido, podemos abrir un proceso después”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...