Blatter: Hay que usar el video contra tramposos

El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Al afirmar que los tramposos tienen que ser marginados del fútbol, Blatter cuestionó por qué las entidades a cargo de imponer sanciones no aprovechan los reglamentos vigentes para castigar de manera retroactiva.

“La prueba del video puede aportar mucho al juego, si es que los encargados de imponer sanciones están preparados para usarla”, dijo Blatter en su columna en la revista semanal de la FIFA.

El artículo 96 del código disciplinario de la FIFA estipula que las grabaciones de audio o video se pueden usar para abrir expedientes disciplinarios.

Blatter opinó que la prueba de video debe usarse para sanciones “graves”, como en casos de riñas, escupir a rivales, insultos e improperios racistas. También para fingir faltas que derivaron en amonestaciones con tarjetas.

“En este contexto, debemos incluir el simular lesiones, el teatro o hacer perder el tiempo en nuestras consideraciones”, dijo Blatter.

La FIFA no aclaró de inmediato si lo escrito por Blatter será un criterio a emplear en el inminente Mundial de Brasil o si se contempla difundir directrices más detalles para las federaciones nacionales.

Un caso sonado fue el de Thierry Henry, quien no fue sancionado por el gol con la mano que le dio la clasificación a Francia al Mundial de 2010, en vez de Irlanda.  La FIFA dijo que no tenía jurisdicción legal para considerar el caso.

Pero Blatter considera que “si el árbitro no detecta una conducta antideportiva... durante el partido, podemos abrir un proceso después”.

Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más