Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Baloncesto de la NBA

Blazers logran pase a 'playoff' tras superar al Thunder

Las expectativas eran mínimas para un equipo que había perdido a cuatro de sus cinco titulares de la campaña 2014-2015.

Temas:

C.J. McCollum (Der.) aportó 26 puntos para la victoria de Portland.  C.J. McCollum (Der.) aportó 26 puntos para la victoria de Portland.
C.J. McCollum (Der.) aportó 26 puntos para la victoria de Portland. AP/Craig Mitchelldyer

Si hubiera un premio al equipo que supera más expectativas en la NBA, los Trail Blazers de Portland serían grandes favoritos este año. En pretemporada, los expertos pronosticaron que Portland se vería en el fondo de la tabla tras una drástica remodelación de su plantilla. Pero en cambio, se convirtió en un equipo de playoff.

Los Blazers se hicieron este miércoles con un puesto en la postemporada al imponerse 120-115 a un Thunder de Oklahoma City mermado por las bajas.

Al-Farouq Aminu encestó 27 puntos, C.J. McCollum tuvo 26 y seis jugadores del equipo terminaron en dobles dígitos.

Los Blazers (43-37) ganaron su sexto partido de siete y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en lograr el pase a los playoff con un plantel donde solo dos o menos jugadores disputaron al menos mil minutos en la temporada anterior (Damian Lillard, Chris Kaman).

Al principio de la temporada, las expectativas eran mínimas para un equipo que había perdido a cuatro de sus cinco titulares de la campaña 2014-2015.

En las primeras ocho semanas no hicieron gran cosa para contradecir las expectativas, con un registro de 11-20 hasta el juego del 26 de diciembre que disputaron contra Cleveland.

Pero desde que ganaron a los Cavaliers 105-76, Portland está 32-17. Han ascendido desde casi el fondo de la Conferencia Oeste para colocarse en posición de conseguir el quinto puesto del Oeste.

"Nos recuperamos del que fuera nuestro registro en diciembre para ofrecer una carrera y aguantamos en el proceso", afirmó el técnico de Portland, Terry Stotts. 

OTROS RESULTADOS

Paul George y C.J.Miles combinaron esfuerzos para un total de 50 puntos y guiar a los Indiana Pacers a un triunfo ante Cleveland Cavaliers, que jugaron sin su estrella LeBron James este miércoles en la NBA, mientras que los Detroit Pistons ganaron y se mantuvieron en pelea por los playoff.

George anotó 29 puntos y C.J. Miles agregó 21 para que los Pacers derrotaran 123-109 a los Cavaliers, que le dieron el día libre a LeBron James. Indiana (42-36) cortó una racha de cuatro derrotas seguidas frente a los Cavaliers y mantiene su ventaja de medio juego sobre los Pistons (42-37), octavo lugar, en la Conferencia Este.

Los Chicago Bulls (39-9) ocupan el noveno puesto y se mantienen peleando por uno cupo a la postemporada, ahora dos juegos y medio detrás de Detroit.

En Orlando, Reggie Jackson anotó 24 cartones y Kentavious Caldwell-Pope 18 y los Detroit Pistons vencieron 108-104 al Orlando Magic.

De su lado, el base Ramon Sessions sumó 18 puntos y 13 asistencias en sustitución de lesionado titular John Wall y Washington Wizards doblegaron 121-103 a Brooklyn Nets.

En Boston, Isaiah Thomas encestó 32 puntos para que Boston Celtics vencieran 104-97 a los mermados por lesiones New Orleans Pelicans.

En Nueva York, Kemba Walker anotó 34 puntos y Al Jefferson 24 y Charlotte Hornets vencieron 111-97 a los New York Knicks.

Charlotte (45-33) frenó una caída de dos reveses seguidos y se mantiene en el cuarto lugar del Este, lo que les garantiza hasta ahora la ventaja de jugar en casa durante la primera ronda de los playoff.

Derrick Williams finalizó con 17 unidades y 10 rebotes y Carmelo Anthony regresó de un juego de descanso para anotar 15 puntos por los Knicks, que sufrieron su quinto revés en seis duelos. En otros resultados, Portland se impuso a Oklahoma City 120-115 y Los Ängeles Clippers a Lakers 91-81. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...