Boca Juniors y Barcelona firman acuerdo de cooperación

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona. (Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.
(Izq.)Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici (C), Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors (D) y Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Boca Juniors y el Barcelona firmaron este lunes, 5 de marzo, en Buenos Aires un acuerdo de cooperación por el cual el club español traspasará al argentino un proyecto de formación de juveniles a cambio de una serie de prioridades para fichar jóvenes futbolistas.

"Para nuestro club es un gran día. Este es un proyecto que necesita de tiempo y paciencia, pero para nosotros es una gran alegría firmar un acuerdo con el club más importante del mundo a nivel de juveniles", aseguró el presidente del Boca, Daniel Angelici.

"Este es un proyecto de alta gama y la marca es tener un estilo de juego", destacó.

Gracias a este convenio, el Barcelona tendrá la prioridad para fichar a jugadores de la cantera del Boca.

"Esta idea nació el año pasado, cuando viajé a España para entrevistarme con dirigentes de grandes equipos con la idea de lanzarme a presidente. En el Barcelona me entrevisté con Sandro Rosel y empezó todo", contó Angelici.

Jorge Raffo, coordinador general de la cantera del Boca Juniors, reconoció que el fútbol juvenil en Argentina está "en crisis".

"Trataremos de que el Boca pueda sacar beneficio de todo de lo que aprendimos en España", sostuvo.

"La idea base es que desde la Novena División hasta la Primera todos los jugadores tengan un mismo estilo fútbol", explicó Raffo, que antes de llegar al Boca dirigía el proyecto de La Masía barcelonista en un predio que el club argentino acaba de recuperar en las afueras de Buenos Aires.

A su turno, Jordi Mestre, directivo responsable de fútbol formativo del Barcelona, se mostró satisfecho por "llegar a un acuerdo con un club tan importante como el Boca", al tiempo que destacó que la entidad española "lleva invertidos más de un millón de euros en Argentina". EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...