Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto, dijo DT Barros

Temas:

Guillermo Barros Schelotto. Guillermo Barros Schelotto.
Guillermo Barros Schelotto. AFP

La clasificación de Boca Juniors y River Plate para la final de la Copa Libertadores ha llevado al fútbol argentino a "lo más alto", luego de sufrir en los años recientes con su selección, consideró este miércoles el DT Guillermo Barros Schelotto. 

"Tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de Selección en los últimos años ha sido muy castigado por los resultados", opinó el DT en una rueda de prensa previa al partido de ida de la inédita final que se disputará en su estadio La Bombonera el sábado. 

"Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar, más allá de lo que pase en estas finales. Creo que hemos puesto el fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y de verdad que es un logro muy importante", insistió. 

De cara a la serie final, que tendrá el partido de vuelta en el estadio Monumental de River el 24 de noviembre, Barros Schelotto se mostró prudente. 

"Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a esta final. Han tenido que demostrar carácter, han tenido que imponerse al rival", dijo. 

"Si uno analiza las finales, la del mundo, la de la Champions ... es difícil encontrar que uno haya dominado el juego. Las finales son trabadas. Esta es una final muy estudiada, me parece que va a ser muy peleada, muy discutida desde lo futbolístico, muy pareja", explicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Autoridades venezolanas deportan a una periodista sueca

‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. ‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein.
‘Estoy siendo deportada sin causa’, escribió en Twitter Rothstein. Tomado de Caraota Digital

Una periodista sueca fue deportada este jueves 18 de abril de Venezuela tras arribar en un vuelo desde Francia, informaron la ...

INVESTIGACIÓN Trump: 'Podría haber despedido a todos' en investigación por trama rusa

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se defendió este jueves tras las revelaciones de que intentó destituir al fiscal ...

EUROPA LEAGUE Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht avanzan a las semifinales

Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea.
Pedro festeja uno de sus dos goles con el Chelsea. AP

 Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y ...