COPA LIBERTADORES

Boca Jrs y River Plate jugarán este martes el primer partido de semifinales

El encuentro se jugará hoy a las 7:30 p.m., hora de Panamá.

Temas:

Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate AFP

Otro superclásico argentino de campanillas entre River Plate, campeón defensor, y Boca Juniors, líder de la Superliga, se jugará este martes en una semifinal de la Libertadores-2019, con el recuerdo fresco de la volcánica final de la Copa en 2018 ganada por los 'millonarios'.

Pasaron casi 10 meses y la vivencia de aquel histórico clásico, empañado por la violencia, parece eterna. Ahora los 'xeneizes', intentarán un desquite, con un partido de ida en el estadio Monumental riverplatense y la vuelta en la Bombonera el 22 de octubre, en ambos casos sin público visitante como ocurre en casi todos los partidos en Argentina desde 2013.

El siempre pasional superclásico tomó ahora otra dimensión desde la inédita final que la Conmebol trasladó al estadio de Real Madrid el 9 de diciembre, por primera vez fuera del continente, tras ser suspendido el duelo final el 24 de noviembre por severos incidentes con hinchas de River que atacaron con pedradas el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca al Monumental.  

Para evitar una nueva agresión, Boca trasladará este martes a su plantel en un autobús con los cristales blindados y se dispondrá un amplio operativo de seguridad con unos 2.000 efectivos, entre policías (más de 1.000) y unos 800 guardias privados,cuando habitualmente River contrata a 500, según datos de la prensa.

De todos modos un exitoso 'ensayo general' se realizó en el Monumental el 1 de septiembre pasado para un superclásico River Boca por la Superliga que finalizó 0-0, sin novedades sobre incidentes.

"No va a volver a pasar lo que pasó (en noviembre por la Libertadores), los errores que se cometieron en materia de seguridad no van a volver a pasar (...)", aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia antes del reciente superclásico por la liga local.

Todas las localidades del Monumental, unas 65 mil, ya están agotadas y se estima una recaudación de unos 2 millones de dólares.

En la polémica expatriación del superclásico, la primera fuera del continente desde que en 1960 comenzó a disputarse el torneo, los de la banda roja disfrutaron un inolvidable 3-1, que significó el máximo título de su historia en el legendario estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y el cuarto cetro de Libertadores.

Para este primer duelo, unos y otros reservaron titulares en sus últimos partidos por la Superliga. Los suplentes de River vencieron por 2-0 a Gimnasia de Diego Maradona, mientras que Boca sólo pudo empatar 1-1 ante Newell's, que quebró una racha del arquero Esteban Andrada, quien llegó a los 1.128 minutos con la valla invicta.

La popular hinchada de Boca sacó el domingo la vista del partido ante Talleres y dedicó todo su aliento en la Bombonera al duelo de la Libertadores con River. "Que este martes tenemos que ganar", atronó en la Bombonera, el estadio que 'tiembla'. Los de River, en cambio, esta vez se quedaron con las ganas porque su equipo jugó en cancha de Gimnasia y la presencia de público visitante está prohibida.

El entrenador de River, Marcelo el Muñeco Gallardo, es un experto en duelos decisivos mano a mano, con siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores. 

"Es el primer partido (el martes) y es importante, pero no definirá nada. Buscaremos el triunfo para lograr un buen resultado de cara a lo que se viene; si no, tendremos una chance más. Nosotros somos rivales peligrosos como visitantes. Imagino una serie vibrante y jugar con entereza", anticipó Gallardo.

Los 'xeneizes' quieren avanzar a la final de este año para cobrarse revancha del 2018 e intentar ser los máximos ganadores del torneo continental, junto al también argentino Independiente, con siete coronaciones.

Su DT Gustavo Alfaro consideró que este duelo "es una fase de 180 minutos y la idea es dejar la serie abierta y traer la definición a la cancha de Boca, como lo hicimos con Liga de Quito y Paranaense".

River y Boca se enfrentaron en 30 ocasiones por torneos de la Conmebol, con 10 triunfos para los 'xeneizes', 9 para los 'millonarios' y 11 empates, pero el último éxito de los auriazules fue en la primera semifinal de la Libertadores 2004 (1-0), y desde entonces River se impuso en cuatro ocasiones e igualaron en otros tres duelos.

El encuentro se jugará desde las 21 horas 30 locales (7:30 p.m. hora de Panamá) con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. El ganador de la llave se enfrentará en la final del 23 de noviembre próximo en Santiago de Chile con el vencedor del choque de brasileños Gremio-Flamengo, por primera vez a partido único.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Fecha FIFA del mes de noviembre Panamá confirma amistoso ante Bolivia en el Rommel

El delantero panameño Gaby Torres seguramente estará en la próxima convocatoria para el mes de noviembre.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

FRANCE FOOTBALL Nominados para el Balón de Oro

Lionel Messi, ganador The Best y el Bota de 0ro, está entre los nominados al Balón de Oro.
AFP

GUATEMALA Panamá ocupó el tercer lugar en campeonato de atletismo máster

Edilia Camargo, ganadora de los 100 metros.
Cortesía

La selección de atletismo de Panamá ocupó el tercer lugar en la XXII edición del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, celebrado en Guatemala entre el 11 al 13 de este mes.

Guatemala y Costa Rica ocuparon los primeros puestos.

De acuerdo a información de la Asociación de Atletismo Máster de Panamá dada a conocer por el atleta Alexander González,  la delegación nacional consiguió un total de 36 medallas de oro, 22 de plata y 14 de bronce, superando los 24 oros obtenidos en la pasada edición.

Por Panamá cabe destacar la participación del atleta James Chandler, de 90 años, quien logró tres preseas de oro y el atleta Omar Díaz, quien consiguió 5 medallas de oro, en pruebas de campo.

Entre las damas destacó  Edilia Camargo, de 81 años, con 1 de oro y nuevo récord Centroamericano en 100 metros Planos y Alicia Zorrilla y Dalia D'Angelo con 3 medallas de oro cada una.

Edilia Camargo, que compitió en la categoría 80-84 años, consiguió ganar en los 100 metros con un tiempo de 24.63, superando la anterior marca de 38.91.

La delegación panameña contó con 42 atletas provenientes de todo país como Puerto Armuelles, Changuinola, Veraguas, Arraiján, Colón y Panamá.

El equipo panameño revalidó los 24 títulos obtenidos en la pasada edición en San José, Costa Rica.

 

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...