VIOLENCIA

Partido Boca-River fue suspendido por incidentes

Temas:

El tercer capítulo del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate en 11 días acabó envuelto en escándalo.  

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendido ayer jueves, de forma definitiva, luego de que varios jugadores de River Plate fueron rociados con una sustancia irritante previo al arranque del segundo tiempo.  

La decisión del árbitro Darío Herrera se tomó tras más de una hora de incertidumbre en la cancha del estadio La Bombonera de Boca. Ambos equipos tuvieron que esperar una hora adicional para poder retirarse del campo.  

El árbitro Darío Herrera suspendió el jueves el clásico entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate. Expandir Imagen
El árbitro Darío Herrera suspendió el jueves el clásico entre los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate. AFP

Los de River debieron hacerlo bajo la protección de los policías que colocaron sus escudos para protegerles de una lluvia de proyectiles desde las tribunas.  

El incidente se produjo durante el entretiempo, cuando los futbolistas salían por el túnel para dar comienzo al complemento.  

Varios jugadores de River mostraron sus ojos irritados por el ardor, entre ellos Ramiro Funes Mori y Leonardo Ponzio.  

Cinco jugadores “millonarios” no podían seguir jugando tras ser atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de hinchas locales. Expandir Imagen
Cinco jugadores “millonarios” no podían seguir jugando tras ser atacados con gas pimienta desde una tribuna por un grupo violento de hinchas locales. AFP

Por televisión se pudo captar cuando un individuo logró meter su mano dentro de la manga, dando la impresión de que rociaba la zona. No había seguridad en las tribunas que están adjuntas al sitio donde ocurrió del incidente.  

“Me duele todo el cuerpo. Nos tiraron, no sé, gas pimienta”, dijo Ponzio. “Esto no puede ser. Estamos en otro país”. “Lamentable”.  

Esa fue la palabra que utilizó en varias ocasiones el técnico de River Marcelo Gallardo para dar cuenta de sus sensaciones ante la agresión que sufrió su plantel. “Nos toca vivir en un espectáculo una situación así. Es lamentable”, agregó. “Es increíble lo que pasó”, manifestó Gallardo claramente ofuscado.  

Pedro Hansing, el médico de River, mencionó que cuatro jugadores del equipo sufrieron quemaduras. “Es injusto seguir así”, indicó.  

Durante la interrupción del encuentro, también pudo observarse a un dron sobrevolando la cancha desplegando una manta con la letra “B'”, una alusión al descenso a la segunda división que River sufrió en 2011.  

Hasta antes del incidente, el empate 0-0 permitía a River avanzar a los cuartos de final del torneo continental, luego de haber ganado la semana pasada por 1-0 el partido de ida en el estadio Monumental. Expandir Imagen
Hasta antes del incidente, el empate 0-0 permitía a River avanzar a los cuartos de final del torneo continental, luego de haber ganado la semana pasada por 1-0 el partido de ida en el estadio Monumental. AFP

Luego de las consultas del árbitro Herrera, con el veedor de la Conmebol, el boliviano Roger Bello, médicos y la policía, se tomó la decisión definitiva de suspender el partido.  

“Es indignante para todos. Nadie está contento. Esta es la imagen que damos hacia el exterior. Es el partido más lindo del mundo, pero se ha dañado la imagen”, señaló el arquero de River, Marcelo Barovero.  

Se desconoce si la comisión disciplinaria de la Conmebol determinará que el juego continúe en una fecha posterior. River había ganado 1-0 en el choque de ida y el partido de vuelta estaba 0-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...