Boca busca reponerse de resbalón internacional ante alicaído Independiente

Será un choque entre uno de los dos líderes de la clasificación y el último, que no ha sumado puntos, acaba de quedarse sin entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz.

BUENOS AIRES, Argentino. EFE.- El Boca Juniors intentará este domingo reponerse de su caída ante el Fluminense brasileño en la Copa Libertadores, al recibir al alicaído Independiente en el partido más destacado de la quinta jornada del torneo Clausura argentino.

Será un choque entre uno de los dos líderes de la clasificación y el último, que no ha sumado puntos, acaba de quedarse sin entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz y negocia para que Américo Gallego se haga cargo del equipo.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni, que al igual que el Tigre ha sumado 10 puntos, intentará que el encuentro en La Bombonera sirva para quitarse las penas tras la derrota ante el Fluminense (1-2) y la pérdida de su prolongado invicto, que llegó a 36 partidos.

Al Boca le ha quedado poco margen de error en la Libertadores y, tres días después del encuentro ante el Independiente, tendrá un partido clave con el Arsenal argentino en el torneo continental, por lo que no sería extraño que Falcioni reservara jugadores.

Dirigido interinamente por Cristian Díaz, el equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda llegará al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar y mejorar su pobre rendimiento en el Clausura.

El Tigre, por su parte, buscará a domicilio ante el Banfield continuar con su racha de triunfos y buen juego, que ha hecho alimentar el sueño de sus hinchas de permanecer en la Primera División.

La quinta jornada puede llegar a ser determinante para el entrenador Leonardo Madelón, que ha quedado en la cuerda floja en el San Lorenzo, un equipo que pelea por salir de la zona de Promoción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...