El equipo de Bocas del Toro quedó como líder solitario del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Ronaldo Montero, al vencer la noche del martes 20 de marzo a Panamá Metro 5 carreras a 4, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital. Anthony Fernández se repuso a un mal inicio y logró controlar a la artillería metropolitana desde el montículo y la ofensiva bocatoreña reaccionó a tiempo para voltear la pizarra y llevarse la victoria. Metro fabricó dos carreras en la primera entrada y otras dos en la segunda para estar arriba 4-0, hasta la quinta. Sin embargo, en el sexto capítulo el estelar de Metro, José Almarante, permitió dos anotaciones y Bocas del Toro reaccionó para fabricar otras tres en el séptimo e irse arriba, ante un fallido intento de los relevistas capitalinos de frenar la remontada. José Gaitán se apuntó el juego salvado luego de lanzar dos sólidas entradas. Rodrigo Torres, Carlos Sánchez y Adolfo Rivera, pegaron dos imparables cada uno, para liderar la ofensiva bocatoreña.
OTROS RESULTADOS
En los otros resultados de la jornada, Los Santos superó a Colón 3-2, a primera hora en el estadio Rod Carew. La novena de Chiriquí doblegó de visitante a Panamá Este 5-3. En tanto, Coclé superó en casa a Veraguas 5-3, Panamá Oeste hizo lo propio contra Chiriquí Occidente 12-4 y Herrera de local venció a Darién 7-1.
