MUNDIAL DE FúTBOL

Bolillo Gómez: Cenicienta Panamá peleará con dignidad en Rusia

Bolillo Gómez: Cenicienta Panamá peleará con dignidad en Rusia
Bolillo Gómez: Cenicienta Panamá peleará con dignidad en Rusia

Aunque sea un novato en el Mundial de Rusia, Panamá va a pelear por clasificar a la segunda fase, aseguró su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, orgulloso de su nueva cita mundialista y deseoso de enfrentar a Brasil o Alemania.

"Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría volver haciendo historia con un país que nunca había ido", dijo el Bolillo Gómez en una entrevista con la AFP.

DT #PanamáMayor Hernán Darío Gómez conversa con la preselección #PanamáSub21 luego del entreno de hoy. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/vlaDK1d00Q

De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta, aunque el equipo va a luchar por pasar la primera ronda, añadió. Advierte que "la diferencia con los demás equipos es grande".

"Nosotros vamos a trabajar para llegar lo más alto que podamos y hacer un papel digno, a crecer y aprender mucho", afirmó.

Para ello espera enfrentar a los mejores del mundo."Yo quiero ir a cambiar la camiseta con Italia, Brasil, Alemania, Argentina", dijo Gómez, quien no quiere ver ni en pintura a la selección de su país, porque "yo siempre quiero que Colombia gane".

"Se habla de los argentinos, de los europeos [pero] yo quisiera ver esos grandotes técnicos del mundo, que los respeto y que son muy capaces, trabajando aquí en Panamá, clasificando equipos que no tienen mucha historia", sostuvo el entrenador colombiano, admirador de su mentor Maturana y del técnico argentino Marcelo Bielsa.

#PanamáMayor ya tiene campamento base para el Mundial, El Olympics Sports Centre ubicado en Saransk. Más info aquí: https://t.co/LfL57QAbIJ pic.twitter.com/fAUkTlO5up

Rusia es la primera clasificación mundialista del estratega antioqueño tras su renuncia en 2011 de la selección colombiana por un incidente de agresión a una mujer, por lo que cree que esta es "otra oportunidad más en la vida".

Además, considera al astro argentino Lionel Messi un "extraterrestre", y lamenta que el chileno Arturo Vidal no sea panameño para poder convocarlo, por ser un goleador y "todoterreno". "Para mí, después de Messi es Vidal", sostuvo el técnico de Panamá, enemigo de las nuevas tecnologías y los psicólogos en el fútbol.

Gómez, quien mantiene una tensa relación con la prensa local en defensa de sus jugadores, también se enorgulleció de saber llevar un vestuario: "El jugador de fútbol es como una cometa, le sueltas y le agarras, pero no le sueltes mucho porque se va".


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más