Selección de fútbol de Panamá

Bolillo Gómez aclara que Manotas Mejía no va al Mundial y pone en duda a Ismael Díaz

El técnico del onceno nacional reconoció que ya tuvo contacto con la selección de Ecuador y que sí existe interés.

Temas:

Hernán 'Bolillo' Gómez arrancará entrenamientos el próximo martes 15 de mayo en el Rommel. Hernán 'Bolillo' Gómez arrancará entrenamientos el próximo martes 15 de mayo en el Rommel.
Hernán 'Bolillo' Gómez arrancará entrenamientos el próximo martes 15 de mayo en el Rommel. LA PRENSA

A 36 días para que arranque el Mundial, Hernán Darío Gómez ya empieza a esclarecer el panorama de la selección de fútbol de Panamá.

Gómez dejó en claro esta tarde en entrevista con el programa Jorge Ramos y su Banda en ESPN que el arquero Luis Manotas Mejía, del Nacional de Uruguay, no estará entre los 23 convocados a la Copa del Mundo.

El líder del onceno nacional, que logró la histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial, aclaró que ya tiene a sus tres porteros: Jaime Penedo, José Calderón y Alex Rodríguez.

También reconoció que la situación del delantero Ismael Díaz “no la ve clara”, pese a que el jugador sigue mostrando claras señales de estar evolucionando de su lesión de rodilla.

“Ismael es un jugador importantísimo para nuestro fútbol, pero no juega desde enero, lo veo complicado”, señaló.

Díaz, de 20 años de edad, jugó por última vez el pasado 7 de enero con su equipo Real Club Deportivo Fabril de la segunda B del fútbol español.

El mundialista con Panamá se operó el pasado 1 de marzo cuando le realizaron una artroscopia de limpieza articular del menisco de la rodilla derecha.

El tiempo de recuperación de dicha lesión usualmente es de 6 a 8 semanas, inclusive ya se ha visto al jugador realizando trabajos de campo durante su proceso de recuperación en Bogotá, Colombia.

En otros temas, también señaló que ve difícil que Miguel Camargo pueda estar en el Mundial y calificó a Armando Cooper como “un arma fuerte” del equipo y que no le preocupa su falta de minutos en Chile.

 “Armando se entrena solo por su equipo y la selección”, dijo Gómez.

Por otra parte, también dijo que era cierto el rumor que lo vinculaba con la selección de Ecuador una vez concluido el Mundial.

 “Sí es verdad, hablé con unos directivos de Ecuador y es una opción”, explicó.

No obstante, aclaró que también existe la posibilidad de continuar con Panamá y que el tema de la selección ecuatoriana se debía a un interés y que él no era el único candidato para la escuadra sudamericana.

Otro punto que se le consultó en la entrevista en ESPN fue sobre la contratación de su hijo Daniel Gómez Luque como asistente de vídeo para el Mundial a lo que el técnico colombiano mencionó que se trata de una persona de su confianza.

Bolillo explicó que su hijo había estado en Madrid y Múnich en compañía del volante colombiano James Rodríguez y que ahora lo estará ayudando en Rusia desde los palcos en la parte alta del estadio, ayudándolo con información relacionada a los partidos.

“Lo voy a pagar yo, nadie más”, dijo Gómez, “es una persona de mi confianza, no los que quieren que lleve”.

Se espera que la selección de Panamá arranque sus entrenamientos con miras al Mundial el próximo martes 15 en el estadio Rommel Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...