CUARTOS DE FINAL

Bolillo Gómez va por la ‘ganancia’ en la Copa Oro

Bolillo Gómez va por la ‘ganancia’ en la Copa Oro
Bolillo Gómez va por la ‘ganancia’ en la Copa Oro

Después de terminar en el segundo lugar del grupo B y de paso avanzar a cuartos de final de la Copa Oro, el próximo objetivo de la selección de fútbol de Panamá es llegar lo más lejos que se pueda y entrar en una zona de ‘ganancia’.

Así lo adelantó el técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, en un entrenamiento del equipo este lunes en Filadelfia, ciudad en la que enfrentará a su similar de Costa Rica, por el pase a la semifinal.

Panamá terminó la ronda de grupos con un triunfo sobre Martinica de 3-0, para llegar a siete puntos, los mismos que alcanzó Estados Unidos, que se quedó con el primer lugar por la mayor cantidad de goles marcados.

La selección istmeña como segundo lugar del grupo B enfrentará en la siguiente etapa al cuadro tico, que culminó en la primera posición del grupo A.

Un poco de balonmano mezclado con fútbol en el entrenamiento #PAN de hoy. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/O4SpDbaEWM

“Lo mínimo que teníamos que jugar aquí es cuatro partidos, no podíamos irnos antes. Ya de ahí en adelante es ganancia”, afirmó Bolillo Gómez en parte de una entrevista que publicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepaut) en sus redes sociales. “Vamos a ir a buscar las ganancias y ver si podemos llegar al sexto partido” (final o por el tercer lugar).

El técnico reiteró que Costa Rica no solo es favorito en este duelo del miércoles, 19 julio, ante Panamá sino al título por su experiencia, fútbol e historia.

Agregó que lo mínimo que quería jugar eran cuatro partidos para sacarle provecho a la Copa.

Un aspecto a resaltar es que Panamá no hará cambios en el plantel que llevó al certamen que se desarrolla en Estados Unidos, como se lo permite el reglamento de la competencia de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

El partido entre panameños y ticos está programado para este miércoles, a partir de las 5:00 p.m., en el Lincoln Financial Field.

DT #PAN Hernán Gómez conversando con la prensa previo al Entrenamiento en el Power Training Complex en Talen Energy Stadium en Philadelphia pic.twitter.com/q8rxXgX18p


Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más